Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zimmermann se une el lunes a la vuelta de Robert Treviño

La Orquesta Sinfónica de Euskadi regresa al escenario de la calle San Prudencio, todavía con entradas a la venta

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Zimmermann.

Zimmermann. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Zimmermann.

Vitoria-Dentro del maratón de citas que estos días está viviendo el Principal en el marco de la programación invierno-primavera de la Red de Teatros, el escenario de la calle San Prudencio recibirá el lunes, a partir de las 20.00 horas, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el marco de su temporada de abono. En esta ocasión, a la formación se unirá el violinista Frank Peter Zimmermann para dar vida a un concierto que contará con el regreso del director Robert Treviño.

Bajo el título de La alianza anglo-rusa, se propondrá un programa que contará con composiciones del inglés Benjamin Britten (Messa da Requiem) y del ruso Dmitri Shostakovich (Sinfonía nº 5) y Serguéi Prokofiev. El Concierto de Violín Número 1 de este último creador, será interpretado por el propio Zimmermann, que trabajará por sexta vez con la OSE en un recital para el que, aunque bastante pocas, todavía quedan algunas entradas a la venta. El alemán cuenta con una carrera de casi 30 años como violinista, y es ahora mismo un invitado esencial en las temporadas de conciertos en las filarmónicas de Nueva York y Berlín, y en sinfónicas de renombre como la de Boston o la de Viena. Además, ha estrenado a nivel mundial obras de, entre otros, Peter Eötvos, Magnus Lindberg o Brett Dean.

En lo que al nuevo programa se refiere, éste tendrá como principio fundamental “presentar obras que predispongan al público a la reflexión en torno a dos conceptos: resistencia y conciliación”, según explica la OSE, que tras esta actuación no regresará a la capital alavesa hasta el próximo 16 de marzo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus