Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Sin hueco en la caja de ‘Vania’

El Principal acoge hoy las dos representaciones de la versión libre de Àlex Rigola sobre la creación de Chéjov

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Una escena de la obra.

Una escena de la obra. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Una escena de la obra.

Vitoria- Van a ser 124 espectadores. Ninguno más. De hecho, las entradas para la primera sesión volaron justo cuando se abrió la taquilla de la temporada invierno-primavera de la Red de Teatros. Las de la segunda son también historia desde ayer. Así que quien no haya estado rápido se va a quedar sin ver hoy en el Principal Vania, la versión que Àlex Rigola ha realizado del Tío Vania de Anton Chéjov.

Luis Bermejo, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Ariadna Gil darán vida, tanto a las 19.30 como a las 21.30 horas, a un montaje en el que el público va a compartir con los intérpretes un espacio muy cercano e íntimo. De hecho, una de las características, que no sólo tiene consecuencias formales, de la propuesta de Rigola es meter a actores, actrices y espectadores en una caja de aforo reducido que sólo estará abierta por el techo.

“Jugar con Vania en una caja para sesenta y dos personas es querer compartir los pensamientos y preocupaciones con el público a través de la dramaturgia y la interpretación. Acercar al máximo la relación entre espectador y actor. En este momento el proyecto de nuestra compañía es dar prioridad absoluta al trabajo actoral y busca romper esa distancia con el espectador intentando no entrar en actuaciones para ofrecer la oportunidad de juego, de vida, de compartir verdaderos pensamientos en lugar de representarlos. Para conseguirlo necesitamos las distancias cortas, ofrecer al espectador una experiencia diferente que al mismo tiempo no precise de impostaciones vocales o técnicas para hacerse escuchar y se convierta en el confesor de estos artistas”, explican desde esta producción de Heartbreak Hotel, Titus Andrònic S.L, Teatros del Canal y Festival Temporada Alta. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus