Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Adurtza Dantza Taldea pone a bailar mañana a Oihaneder

Con las invitaciones casi agotadas, el espacio acoge una nueva sesión de Ilunabarrean dantzan

C. González - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Algunos de los componentes de Adurtza Dantza Taldea.

Algunos de los componentes de Adurtza Dantza Taldea. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Algunos de los componentes de Adurtza Dantza Taldea.

Vitoria- Tras la conferencia que a principios de este mes ofreció Juan Mari Beltrán, el ciclo Ilunabarrean dantzan vuelve mañana por sus fueros para, una vez más, invitar a todo el que quiera a bailar y disfrutar. Cabe recordar, que en esta tercera edición Oihaneder Euskararen Etxea está invitando en cada jornada a un grupo diferente de Álava para conducir los encuentros, correspondiéndole esta vez el turno a Adurtza Dantza Taldea. La cita será a partir de las 19.00 horas, y aunque el acceso es gratuito, es necesario, por cuestión de aforo, haber retirado de manera previa una invitación. Para esta vez, casi no quedan.

Serán Ieltxu Carreño y Mirari Corres los encargados de conducir la sesión, acompañados por cuatro músicos de un grupo que, por cierto, en este 2018 celebra sus 45 años de cultura y baile. “Aunque participemos diferentes formaciones en este ciclo, todos tenemos los mismos objetivos, que, principalmente, pasan por ofrecer un dan-tza plazan a gente tanto que sabe como que no, y hacerlo en euskera. Al final, cada grupo tiene una manera de bailar, aunque el tipo de baile sea el mismo. Por ejemplo, todos los que participamos vamos a hacer el fandango y el arin-arin y, sin embargo, en cada caso el encuentro será distinto. Al final, esto es una forma de conocer distintos pasos y maneras de hacer”, explica Corres.

Eso sí, la dantzari remarca que esta propuesta está abierta a todo tipo de personas, también a aquellas que no tienen conocimientos previos. “La gente no se va a sentir perdida;explicamos todo bien y nadie se va a sentir perdido. Todo lo contrario. Al fin y al cabo, esto es una forma también de animar a la gente para que se sume a nuestro mundo, a lo que nos llama y nos gusta”.

Además de los dos conductores y los cuatro músicos, desde la propia formación también se animarán a participar una treintena de personas. En la actualidad, Adurtza Dantza Taldea cuenta con unos 80 dantzaris (divididos en diferentes grupos) y media docena de intérpretes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus