Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EEUU acusa a 13 rusos de interferir en las elecciones

Considera que su labor consistió en “apoyar a
Donald Trump y denigrar a Hillary Clinton”

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Washington- El Departamento de Justicia de EEUU anunció ayer la acusación formal a 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, unas actividades que habrían comenzado en 2014. “Un gran jurado federal del Distrito de Columbia presentó una acusación formal contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas acusadas de violar las leyes criminales para interferir en las elecciones de EEUU y los procesos políticos”, señaló la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada trama rusa.

El texto de la imputación subrayó expresamente que los acusados tenían “el objetivo estratégico de sembrar discordia en el sistema político de EEUU, incluidas las elecciones presidenciales de 2016”, y entre sus operaciones figuraron “el apoyo al entonces candidato Donald Trump y denigrar a la Hillary Clinton”. Asimismo, identificó a la “organización” detrás de estas operaciones, como Internet Research Agency LLC con sede en San Petersburgo, por acciones que calificó “como guerra informática contra EEUU. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus