Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gobierno español aprueba rescatar a las autopistas en quiebra

El Ejecutivo estima una factura de 2.000 millones de euros pero los fondos buitre que tienen la deuda piden 4.500 millones

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

MADRID- El Consejo de Ministros aprobó ayer el rescate de ocho de las nueve autopistas de peaje que están en quiebra al autorizar la anulación de los contratos con las actuales sociedades concesionarias de las vías.

El Gobierno español, que estima una factura de 2.000 millones de euros frente a los 4.500 que piden los fondos que controlan la deuda, también instó a que Fomento, a través de su sociedad Seittsa, pase a hacerse cargo de las autopistas, según el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

En concreto, el Consejo autorizó rescindir siete contratos de concesión. Se trata de los correspondientes a las autopistas radiales R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero, y los de la R-4 Madrid-Ocaña, la R-2 Madrid-Guadalajara, la M-12 Madrid-Aeropuerto de Barajas, la AP-36 Ocaña-la Roda, el tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera, y la Circunvalación de Alicante. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus