Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Primera final del año para Muguruza

Federer vuelve al número 1 en Rotterdam mientras la retirada de Halep abre paso a la de Caracas en Doha

Roberto Calvo - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Muguruza celebra su triunfo de ayer ante Garcia.

Muguruza celebra su triunfo de ayer ante Garcia. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Muguruza celebra su triunfo de ayer ante Garcia.

Doha- Garbiñe Muguruza jugará mañana en Doha su primera final del año. No de la manera que más le habría gustado, pero al fin y al cabo ahora le ha beneficiado lo que otras veces ha sufrido ella. La vasco-venezolana superó en un exigente partido a Caroline Garcia (3-6, 6-1 y 6-4) y en teoría debía enfrentarse en la semifinal a Simona Halep, que derrotó a Cici Bellis. Pero la rumana anunció su retirada del torneo por una lesión en el pie que arrastra desde el Abierto de Australia. “He jugado todos los días con dolor y ya no podía más. No merece la pena seguir forzando”, comentó Halep, que tampoco jugará la semana que viene en Dubai y pospuso su reaparición, si acaso, al torneo de Indian Wells del mes que viene.

Muguruza se había ganado esa inesperada oportunidad al remontar a Garcia. La francesa jugó muy bien en el primer set, sacando máximo provecho de su servicio y su potente derecha, pero a partir del segundo set la de Caracas elevó su nivel y cuando eso ocurre pocas jugadoras pueden hacerle frente. Su saque funcionó muy bien y eso le permitió tomar la iniciativa de los puntos y marcar el ritmo, como le había pedido Conchita Martínez en una pausa. Al tiempo, Garcia se fue desordenando y subió su número de errores no forzados. Una rotura de Muguruza le dio una ventaja en el tercer set que supo mantener. Su único momento de apuro fue cuando tuvo que salvar un 0-40 con su servicio antes de llegar al 5-3.

Este triunfo supone el primero de Garbiñe Muguruza ante una Top 10 este año y le permite regresar de nuevo al número 3 de la WTA. “Vine aquí buscando jugar tantos partidos como sea posible y enfrentarme a las mejores jugadoras, y especialmente después de un inicio de año que no ha sido bueno. Ahora puedo cambiar las cosas y sentirme mejor”, comentó la jugadora de Caracas, que se medirá en la final a la ganadora del duelo entre Petra Kvitova, que venció también por retirada de Julia Goerges, y Caroline Wozniacki, que con su victoria ante Angelique Kerber logró conservar una semana más el número 1 del mundo.

federer hace historia La otra gran noticia del día fue el triunfo de Roger Federer (4-6, 6-1 y 6-1) ante Robin Haase en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam, lo que supone que el suizo regresará este próximo lunes al número 1 del mundo 14 años después de la primera vez que lo logró, en febrero de 2004, y más de cinco después de la última, en octubre de 2012. Federer es, con 36 años y 195 días, el jugador más veterano que llega a la cima de la ATP en toda la historia, superando a Andre Agassi, y lo consiguió en un torneo en el que debutó en 1999 y que ha ganado dos veces. “Cuando lo logras por primera vez es muy bonito, pero es con el paso de los años cuando conoces la dificultad de ello. Esta es la vez que más valoro este numero 1”, aseguró el suizo tras ser agasajado por el torneo.

El listón que va a dejar Roger Federer está cada vez más alto para quienes vengan por detrás y tiene el camino abierto hacia la final de Rotterdam ya que se medirá a Andreas Seppi o Daniil Medvedev, dos jugadores que no deberían causarle mayores problemas. La otra semifinal medirá a Grigor Dimitrov y David Goffin, que repetirán la final de las últimas Finales ATP de Londres.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus