Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuartos de final (3)

Una alfombra roja para el anfitrión

El Gran Canaria derrota sin grandes agobios a un ‘Fuenla’ privado de Popovic y Sekulic

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pasecniks se cuelga del aro en el duelo de ayer.

Pasecniks se cuelga del aro en el duelo de ayer. (Foto: Elvira Urquijo)

Galería Noticia

Pasecniks se cuelga del aro en el duelo de ayer.

GRAN CANARIA Mekel (9), Rabaseda (2), Brussino (4), Balvin (18), Pasecniks (9) -cinco inicial-, Oliver (12), Eriksson (6), Seeley (8), Báez (6), Radicevic (15), Aguilar (18) y Fischer (-).

FUENLABRADA Vargas (10), Cruz (20), Eyenga (16), Smits (8), Olaseni (11) -cinco inicial-, O’Leary (11), Rupnik (14), Llorca (2), González (-) y Llorente (-).

Parciales 25-27;33-25;21-15;28-25.

Árbitros García González, Pérez Pizarro y Aliaga. No hubo eliminados.

Pabellón Gran Canaria Arena, ante 9.172 espectadores.

Las Palmas-El Gran Canaria disputará las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Fuenlabrada (107-92) en el tercer partido de cuartos de final. Los insulares, subcampeones en 2016 en A Coruña, rompieron el gafe del anfitrión gracias a los puntos de Ondrej Balvin (18), Pablo Aguilar (18) y Nikola Radicevic (15), máximos anotadores del equipo dirigido por Luis Casimiro. Además, el incombustible Albert Oliver (12) fue vital en los últimos minutos para certificar la contundente victoria amarilla ante el delirio de la parroquia local, temerosa únicamente en los albores de que sus pupilos se despidieran del torneo del K.O. a las primeras de cambio, tal y como sucedió hace tres años con el Joventut como verdugo.

Las sensibles ausencias de los balcánicos Marko Popovic y Blagota Sekulic pesaron como una losa en las filas de la actual revelación liguera, que si bien amasó una renta de 10 puntos en el primer cuarto (14-24) se fue descomponiendo progresivamente víctima de su escasa rotación y el desbordante poderío ofensivo del anfitrión. En un duelo a pecho descubierto y convertido en un incesante intercambio de golpes, el Gran Canaria pegó más fuerte, tiró de fondo de armario y evidenció una mayor amplitud de recursos que un oponente cuya simple presencia en tierras insulares ya constituía un sonado éxito antes del salto inicial. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus