Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey

“No voy a señalar a nadie”

El técnico evita cargar contra la actuación de sus tres bases y pide al equipo aprender de los errores

T. Sierra G. Ojeda - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El técnico del Baskonia vivió el desenlace del partido de cuartos contra el Barça con gran intensidad.

El técnico del Baskonia vivió el desenlace del partido de cuartos contra el Barça con gran intensidad.

Galería Noticia

El técnico del Baskonia vivió el desenlace del partido de cuartos contra el Barça con gran intensidad.

“Por desgracia algunos jugadores no han tenido una actuación al nivel de lo que se esperaba” “En el aspecto ofensivo creo que han estado un punto por encima de nosotros”

Las Palmas- Advertía horas antes del comienzo de su partido Pedro Martínez que en la Copa del Rey, en un torneo tan especial, no hay lugar para las sorpresas. Y no se equivocó porque lo ocurrido sobre el parqué canario, a su particular juicio, entró dentro de lo previsto por el técnico catalán, que en sala de prensa trató de explicar lo sucedido con esa particular disertación de los hechos que acostumbra. “Duele mucho esta derrota pero hay que mirar para adelante”, valoró en un primer momento el técnico baskonista, que apenas restó un ápice de mérito a su rival, del que reconoció que estuvo mucho más acertado en defensa. “Ha sido un partido donde hemos estado muchos minutos por detrás y eso creo que ha hecho que no tuviéramos buenas sensaciones pero hemos tenido una muy buena relación final de lucha, de no darnos por vencidos y eso lo valoro como muy positivo. Y bueno, creo que el Barcelona ha jugado un partido con un punto físico por encima del nuestro, dobre todo en la lucha por el rebote, donde han sido mejores y ahí creo que estado una de las claves del partido. Han sido en este aspecto sensiblemente superiores a nosotros y e y no hemos ajustado todo lo bien que hubiéramos querido”, reconoció el técnico catalán, que evitó después cargar contra sus tres bases (Granger, Vildoza y Huertas), ayer a un nivel poco aceptable con lo mucho que había en juego. “Cada uno puede tener su idea pero no voy a señalar a nadie. Hemos perdido todos y obviamente este es un partido en el cual todo el mundo quería tener una buena actuación y desgraciadamente algunos jugadores no han tenido una buena actuación al nivel de lo que pueden y se espera de ellos, pero lo que hay que hacer es animarles, decirles que tienen que perseverar y seguir trabajando para mejorar”, concluyó Martínez.

toko shengeliaPor su parte, un abatido Toko Shengelia solo quiso hablar de aspectos positivos en su comparencia pública. “Creo que esta noche hemos demostrado que nunca nos rendimos y aunque hemos estado abajo en el marcador en los últimos minutos hemos luchado hasta el final, lo cual me hace estar muy orgulloso de mi equipo. La desilusión es importante, qué duda cabe, y no estamos ahora mismo felices por el resultado pero creo que hemos hecho buen trabajo y cada uno ha ha salido del partido sabiendo que ha dado todo lo que tenía dentro. Y con eso tenemos que vivir”, reconoció el georgiano, que apenas matizó su rictus más que para agradecer a los aficionados baskonistas su incondicional apoyo. “Sobre nuestra afición, ¿qué puedo decir...? Es espectacular. Tenemos la mejor afición de Europa”, confirmó en la misma línea que su entrenador, que poco antes había señalado al respecto: “Estamos muy orgullosos de representarlos hoy aquí pero muy tristes por no haber conseguido la victoria para ellos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus