Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Kontsumobide denuncia a una empresa por estafa

Insta a la Fiscalía a investigar a esta compañía de móviles y PC de la que tiene más de una treintena de denuncias

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El Instituto vasco de Consumo-Kontsumobide ha informado a la Fiscalía de Álava sobre la actividad de una empresa de Vitoria que, presuntamente, estafa a sus clientes en la venta de móviles y ordenadores para que investigue si ha cometido algún delito.

Kontsumobide dio a conocer ayer que ya ha tramitado más de una treintena de reclamaciones contra esta compañía que solicita adelantos a su clientela para tramitar la compra de teléfonos móviles, alguno de ellos de alta gama, y ordenadores y, posteriormente, incumple el contrato, ya que ni entrega los artículos ni devuelve las cantidades abonadas.

El titular de la empresa solicita para tramitar el pedido un adelanto que en algunos casos representa el total del precio del artículo, y a cambio entrega a los compradores una factura en la que consta ese anticipo. Asimismo, les informa sobre la fecha aproximada en la que recibirán el producto, que finalmente no llega a su destinatario. Kontsumobide, que recibió la primera reclamación en febrero del año pasado, llegó a contactar con el propietario de la empresa con quien alcanzó un acuerdo para que fueran reintegradas a los damnificados las cantidades cobradas. Sin embargo, desde hace unos meses, la empresa dejó de hacer frente a estas devoluciones, por lo que el instituto ha incoado varios expedientes sancionadores, además de dar traslado de los hechos a la Fiscalía.

Kontsumobide recomienda a los consumidores que antes de hacer un anticipo de parte o la totalidad del precio de un producto o servicio comprueben si la empresa o el profesional es “de fiar” y si cuenta con la “suficiente solvencia”. Además, insiste en que si se produce el incumplimiento de contrato y no hay manera de alcanzar un acuerdo con la otra parte pueden presentar una reclamación ante Kontsumobide o la oficina municipal de consumo de su localidad.

motorista heridoUn motorista de 31 años resultó herido el jueves al ser embestido su ciclomotor en la calle Errekaleor por un turismo que se incorporaba a la circulación desde un estacionamiento en batería. Debido al impacto, el motorista salió despedido, cayendo al suelo y fue trasladado al Hospital Santiago de Vitoria. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus