Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Al PP le salió el tiro por la culata pedir cocheras para frenar el BEI”

Urtaran reitera que construir nuevos garajes “no es imprescindible” para impulsar el bus eléctrico

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cocheras actuales.

Cocheras actuales. (Foto: Cedida/Bildu)

Galería Noticia

Cocheras actuales.

Vitoria- Un día después de que el Parlamento Vasco reclamara, con los votos de PP, Podemos y EH Bildu, al Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria que incluyan las nuevas cocheras de Tuvisa en el convenio para la implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, reiteró ayer que “no es imprescindible ampliarlas para impulsar el BEI. Esto tiene que quedar claro, ha sido así desde el principio, y todos los grupos políticos conocían este extremo”, destacó Urtaran, quien “sinceramente” cree, que el Partido Popular, argumentando la necesidad de nuevas cocheras, “ha querido poner un nuevo palo en la rueda al avance de Vitoria y le ha salido el tiro por la culata”. Urtaran, no obstante, se compromete a seguir desarrollando un anteproyecto para el nuevo complejo y a buscar financiación con otras instituciones y defiende que la carga nocturna eléctrica se ubique en los actuales garajes, “porque no ocupa mucho espacio”.


“En punto muerto” Por otro lado, EH Bildu Gasteiz anunció ayer que pedirá en el próximo consejo de Tuvisa las nuevas cocheras, “porque Urtaran las deja en punto muerto al no dar réditos electorales”. Por su parte, Irabazi alertó de que no incluirlas “supondría uno de los mayores errores en esta legislatura”, por lo que exige que el alcalde cumpla la palabra que dio en 2016, cuando “insistió en unir nuevas cocheras y BEI”. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus