Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo

“Creo que vamos a tener un bache y con dos malos resultados te metes en una situación complicada”

El técnico incide de nuevo en la necesidad de seguir en la misma línea de juego

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo Fernández aplaude desde el banquillo de Mendizorroza la actuación de sus pupilos durante un partido.

Abelardo Fernández aplaude desde el banquillo de Mendizorroza la actuación de sus pupilos durante un partido. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Abelardo Fernández aplaude desde el banquillo de Mendizorroza la actuación de sus pupilos durante un partido.

Vitoria- Nunca ha lanzado Abelardo las campanas al vuelo por la buena racha que tiene el Deportivo Alavés desde su llegada al banquillo y su última tendencia es repetir siempre que puede que lo que queda por delante no va a ser tan bonito como lo que ya se ha vivido. Buen conocedor de las exigencias de la Primera División, el asturiano tiene bastante claro que su equipo tiene que pasar aún por un bache y su objetivo, amén de retrasarlo lo máximo que sea posible, es que llegado ese momento el margen de seguridad adquirido sea suficiente como para no volver a la comprometida situación de hace unas semanas.

“Todavía estamos en una situación difícil. Cuando vinimos era complicada, pero ahora sigue siendo difícil. Estamos siete puntos por encima del objetivo, pero queda mucha liga y con un par de resultados negativos te vuelves a meter en una situación muy complicada. Mi misión es que el equipo siga con esta intensidad, aunque nadie esperaba este ritmo que creo que no va a seguir siendo así. Ojalá lo siga siendo, pero creo que vamos a tener nuestro bache y altibajos. Esperemos que sea lo más tarde posible e intentaremos que no pase, pero creo que va a pasar”, señaló el gijonés.

Para intentar no tropezar, el preparador albiazul considera fundamental mantener la señas de identidad mostradas en las últimas jornadas, sobre todo en los partidos en Mendizorroza en los que el técnico se mantiene invicto desde su llegada: “El Alavés intenta jugar igual ante cualquier rival. Estamos demostrando tener una identidad que es igual en todos los partidos. Siempre hay un par de matices, pero la idea es siempre la misma. Y, sobre todo en casa, jugar la mayor parte del tiempo posible en campo rival. Jugamos en Mendizorroza, llevamos una racha impresionante y algún día sabemos que se puede acabar. Esperemos que no sea ahora porque veo muy bien al equipo”.

Manteniendo el mismo nivel de exigencia que se puso a su llegada, El Pitu considera que esta tarde su equipo tiene “una final más”, aunque con el añadido de tratarse de un rival directo. “Si ganamos le metemos más diferencia al Deportivo, pero aquí bajan tres. Sumaríamos 28 puntos y nos quitaríamos otros tres para nuestro objetivo, pero va a ser un partido muy difícil ante un rival que va a venir motivadísimo porque para ellos es una final. Han cambiado la forma de jugar y también futbolistas. Han sido más ofensivos, con una apuesta clara por el ataque con Adrián, Bakkali, Lucas y Andone acompañados de dos pivotes de creación. Seedorf ha apostado por un fútbol de ataque y de querer llevar la iniciativa. Va a ser un partido muy difícil. Para ellos es muy importante y nosotros nos lo tenemos que tomar igual”, concluyó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus