Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mayor control de ayudas

Lanbide implantará en abril la huella digital en diez oficinas

Con este sistema se mejorará el servicio y se facilitará el trabajo de la plantilla

EFE - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:54h

Una mujer sale de una oficina de Lanbide en Bilbao.

Una mujer sale de una oficina de Lanbide en Bilbao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Una mujer sale de una oficina de Lanbide en Bilbao.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha anunciado hoy que en el segundo trimestre del año se va a empezar a implantar el sistema de identificación mediante huella digital en diez oficinas de Lanbide, para a partir del verano extenderla a todas las dependencias de este servicio.

GASTEIZ.Artolazabal ha hecho este anuncio durante una respuesta en el pleno de control del Parlamento Vasco a la popular, Laura Garrido, que le ha preguntado cuándo se va a poner en marcha este sistema en el Servicio Vasco de Empleo.

La consejera ha explicado que el despliegue de la huella digital en diez oficinas de Lanbide durante el segundo trimestre de este año se va a llevar a cabo tras la experiencia piloto que se ha desarrollado en los últimos meses en los servicios centrales de la entidad.

Fuentes del Departamento han explicado que en la segunda fase comenzará en verano, cuando se extenderá a la totalidad de las oficinas de este servicio.

La consejera ha destacado que con este sistema se mejorará el servicio y se facilitará el trabajo de la plantilla, ya que, según ha indicado, se logra un control más detallado de las ayudas sociales y se agiliza la tramitación administrativa.

Este método, mediante el que deberán identificarse trabajadores y usuarios de Lanbide, ha sido desarrollado junto con Izenpe, la sociedad pública que proporciona servicios de firma electrónica, lo que para la consejera garantiza el respeto a las normas de gestión, el uso y la conservación de los ficheros donde se encuentra la información, acorde a lo exigido por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Artolazabal ha destacado que este sistema de identificación y control es moderno y ha asegurado que no se corresponde con la propuesta que hizo el ex alcalde de Vitoria Javier Maroto (PP).

"El PNV sigue rechazando la propuesta de Maroto porque se focalizó en la identificación de un colectivo muy concreto. Nuestra propuesta es muy diferente porque supone una mejora en la gestión y se extiende a todos los trabajadores de Lanbide y a los usuarios", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus