Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
corrupción en la formación naranja

Críticos de C’s dicen que los candidatos compraron su puesto

Señalan a Rivera y Villegas como responsables del sistema en las elecciones autonómicas y municipales de 2015

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El abogado Alberto Ganga, en la comisión del Senado.

El abogado Alberto Ganga, en la comisión del Senado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El abogado Alberto Ganga, en la comisión del Senado.

Madrid- Miembros de una Plataforma de exmilitantes de Ciudadanos aseguraron ayer en la comisión de investigación del Senado que conocen varios casos en los que la campaña del partido para las elecciones autonómicas y locales de 2015 fue financiada con dinero de los candidatos, que compraban los primeros puestos de la lista. En particular, apuntaron que en San Sebastián de los Reyes y en Fuenlabrada se pagaron 18.000 y 11.000 euros por estar en lo alto de las listas electorales.

El abogado Alberto Ganga, de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas que reúne a exmiembros del partido naranja, compareció ayer en la comisión del Senado reactivada por el PP para estudiar las finanzas del resto de partidos y que cuenta con una sesión monográfica sobre Ciudadanos. El PP ha actuado en solitario ante el boicot que viene realizando la oposición a este foro, que considera una maniobra de distracción de los populares.

Ante las preguntas del portavoz del PP, Luis Aznar, el letrado señaló como responsables de este procedimiento a cuatro personas, entre las que identificó al presidente de C’s, Albert Rivera;al gerente, Carlos Cuadrado, y al secretario general, José Manuel Villegas.

Ganga apuntó que, en la financiación privada de las campañas en 2015, Ciudadanos prometía restituir los fondos mediante las asignaciones de los grupos municipales. “Esta gente tenía la promesa de que estos gastos se iban a reportar vía grupos municipales o con asignación de cargos electos, que esa era la forma de devolución”, dijo, aunque añadió que esta actuación solo se puede acreditar en el caso de Murcia. Villegas dijo que no tiene credibilidad porque salió “rebotado” del partido. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus