Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Escena abierta y cercana

La sala Baratza acoge entre hoy y el domingo la segunda edición del Bertako Fest

Carlos González Mikel Saiz/Cedidas - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Amuart Antzerki Taldea

Amuart Antzerki Taldea

Galería Noticia

Amuart Antzerki Taldea

Vitoria- Desde hoy es el momento del público, aunque en realidad la segunda edición del Bertako Fest arrancó ayer en su vertiente formativa. De hecho, de la mano de la Compañía El Temblor -cuya sede se encuentra dividida entre París y Madrid- la sala Baratza fue el punto de encuentro para el desarrollo de un curso con el que se buscó ofrecer a los performers formas de abordar el rito como práctica escénica. Tras este primer encuentro, el certamen creado por el espacio cultural de la plazuela Aldabe abre hasta el domingo la puerta a los espectadores que quieran conocer de primera mano las distintas propuestas que conforman la segunda edición del ciclo.

Dos son los objetivos básicos que busca el festival desde su nacimiento hace un año. En primer lugar, Baratza se convierte de su mano en escenario para aquellas producciones que se han creado en su interior, sobre todo a través del programa de residencias artísticas de la sala. En segundo, se busca sumar al cartel a aquellos creadores y grupos que, tanto por cercanía geográfica como de intereses, están cerca del proyecto cultural gasteiztarra. En este contexto, al margen del citado taller que se produjo ayer, cinco propuestas de teatro y danza son las que se van a poder disfrutar hasta el domingo. Quienes quieran asistir tienen dos fórmulas para reservar su plaza. Por un lado, existe un bono para ver todo el cartel que tiene un precio de quince euros. Por otro, se pueden comprar entradas para cada jornada, que están disponibles por 6 euros en anticipada y 8 si se espera a pasar por la taquilla.

Hoy arrancará la programación para el público con una doble propuesta. Por un lado, Gontzal Uribe mostrará la obra Prospectus Vitae, que está en proceso de producción. Por otro, Amuart Antzerki Taldea acudirá para representar su primer trabajo, Una extraña aventura. Partiendo de un texto de Eva Forest, el montaje parte de la tortura que sufren las mujeres para transmitir valores y fortalezas humanas como pueden ser la resiliencia, la empatía o la solidaridad.

Mañana, el Bertako Fest se encontrará con Zurrunka (Mikel Larrea y Eñaut Gorbea), quienes representarán Ac-nun. Un ciprés en el desierto. Ambos intérpretes presentan aquí una reflexión, también con dosis de comedia, sobre la vida cotidiana. Tanto esta sesión como la que se producirá hoy arrancarán a las 20.00 horas.

No sucederá lo mismo con la del domingo, puesto que en este caso el certamen iniciará su última jornada a las 19.00 horas. En este caso, el cartel también será doble. En primer lugar, la sala recibirá a la Compañía Calor y su Adela y Martirio, una pieza que toma como punto de partida La Casa de Bernarda Alba. Después será el turno de Altraste Danza, que pondrá el broche a esta segunda edición del festival escénico con el montaje Insostenible.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus