Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El ciclo Grandes Conciertos inicia una nueva edición

Europa Galante protagoniza hoy el primer recital en un Principal con entradas disponibles

Carlos González - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La formación Europa Galante

La formación Europa Galante

Galería Noticia

La formación Europa Galante

Vitoria- Poco a poco, y tras arrancar el pasado día 3, la programación invierno-primavera de la Red de Teatros está poniendo en marcha sus diferentes abonos y escenarios. Ayer, por ejemplo, sucedió así con las tablas del Jesús Ibáñez de Matauco, que rozaron el lleno para ver Los años rápidos de Secun de la Rosa. Y pasará este domingo con los espectáculos para el público familiar, cuyo telón se levantará de la mano de Marie de Jongh y el montaje Izar.

Entre medio, hoy es el turno para el ya veterano ciclo Grandes Conciertos, una apuesta que en su día nació en torno al primer proyecto de auditorio del paseo de la Senda, aunque a lo largo del tiempo ha sabido y podido sobrevivir a esa idea y su heredera en la plaza Euskaltzaindia. También lo ha hecho adaptando su estructura, dejando a un lado la presencia de grandes orquestas y apostando por formatos diferentes y la colaboración, por lo menos una vez al año, con intérpretes locales.

En este 2018, cuatro son los recitales previstos hasta mayo, siempre con el Principal como escenario. El primero llega hoy mismo de la mano de la orquesta barroca italiana del violinista Fabio Biondi, Europa Galante, que además contará con la presencia de la contralto Marina de Liso. La cita con el público se producirá a partir de las 20.30 horas, quedando entradas a la venta por 38, 28 y 21 euros.

Bajo un programa que, de manera más que significativa, se llama Vivaldi, los presentes se dejarán llevar por composiciones como la Sinfonía en sol mayor para cuerdas, RV 149, Il Coro delle muse, la sinfonía La Senna Festeggiante, el Concierto para cuerdas en do mayor RV 116 o la Sonata para dos violines La Follia en re menor Op.1 n.12 Rv63.

No es la primera vez que Europa Galante se encuentra con el público vitoriano, además con Vivaldi como excusa y dentro del ciclo Grandes Conciertos. Su primera participación en este formato se produjo hace cuatro años, de hecho. Ahora regresa para abrir una decimotercera edición que se completará con La Capella Reial de Catalunya junto a Hespèrion XXI, agrupaciones fundadas por Jordi Savall, que llegarán el 8 de marzo;con, el 14 de abril, la Gasteizko Ganbara Orkestra bajo la batuta de Iker Sánchez y con la colaboración tanto del coro Kup como del cellista Asier Polo;y con, el 4 de mayo, el pianista y escritor británico James Rhodes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus