Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Empresas vascas, por el desarrollo sostenible

Un total de 117 compañías han firmado en Euskadi el Pacto Mundial ODS puesto en marcha por la ONU en 2016

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- Un total de 117 empresas vascas ya han firmado el Pacto Mundial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) puesto en marcha por la ONU hace dos años, según se hizó público ayer en unas jornadas celebradas en Euskadi por la Red Española del Pacto Mundial. Esas 117 empresas representan, según afirmó la citada Red en un acto en Bilbao, el 4,5%.

En relación a los 17 objetivos que se persiguen bajo la bandera del desarrollo sostenible, los más trabajados por parte de las empresas del País Vasco vascas son los referidos a “trabajo decente y crecimiento económico”, igualdad de género, cambio climático y “educación de calidad”.

En el encuentro, la directora de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco, Leire Madariaga, destacó que las “alianzas con las empresas y su compromiso con los ODS son primordiales” para que interioricen que no es incompatible lograr sus objetivos empresariales con el desarrollo sostenible y la contribución a la construcción de una sociedad justa.

Es más, según su opinión, alinear la estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible “no solo impulsa un concepto de progreso sustentado en el largo plazo, sino que además tiene un impacto positivo y directo sobre la rentabilidad de las empresas de Euskadi”. La directora general de la red estatal de Pacto Mundial, Isabel Garro, destacó la necesidad de que el sector privado se implique en los desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que hay que enfrentarse en el corto y medioplazo. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus