Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
juegos olímpicos de invierno snowboard

Eguibar, muy lejos del podio

El donostiarra queda eliminado en octavos tras sufrir una caída y Regino Hernández es bronce

Nagore Marcos - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Regino Hernández, a la derecha, con el bronce.

Regino Hernández, a la derecha, con el bronce. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Regino Hernández, a la derecha, con el bronce.Lucas Eguibar durante la prueba de Snowboard de esta mañana en la que finalmente quedó eliminado.

PYEONCHANG- La ilusión de medalla se le cayó a Lucas Eguibar a las primeras de cambio. El snowboarder donostiarra era la principal baza vasca para subirse al podio de los Juegos de Pyeongchang, sin embargo, una caída en octavos de final le dejó apeado mucho antes de lo esperado en su segunda cita olímpica. Eguibar había cuajado una muy buena salida en la octava y última serie eliminatoria, su tercera bajada del día, pero cuando mejor se sentía colisionó con el italiano Omar Visintin, otro favorito al podio al igual que el guipuzcoano, yéndose al suelo y acabando con su participación en estos Juegos. “No he tenido tiempo de disfrutar, ha sido todo muy rápido. Es lo que hay, pero una cosa es hacerlo mal y otra muy distinta hacerlo como lo he hecho yo. Ahora la verdad es que estoy cabreado y con mucha rabia encima porque llevamos mucho tiempo trabajando y preparando esto. Encima venía de una temporada muy mala y veo que sigo en la misma línea, así que algo habrá que cambiar”, explicó Eguibar después de la prueba.

Así, con una irritación más que latente, el rider becado por Basque Team rememoró cómo había sido la caída: “En la primera bajada hemos salido juntos Omar y yo, me ha tocado y me ha desequilibrado bastante. El salto se me ha ido largo y, ya en el aire, nos hemos tocado porque él ha tirado a la izquierda y yo a la derecha. No me lo esperaba y he salido perjudicado”. De esta forma Eguibar dijo adiós a seguir en la lucha por las medallas, su objetivo marcado y nunca ocultado antes de partir hacia Pyeongchang. Con todo, antes del tropiezo con Visintin, al donostiarra tampoco le estaban yendo muy bien las cosas. De hecho, comenzó la jornada de cross con muy malas sensaciones ya que no consiguió colarse entre los 24 mejores en la primera bajada de la jornada, aquella que solo sirve para elaborar el cuadro de las eliminatorias y que no apea a nadie de la competición. Por eso, Eguibar tuvo que pasar por una repesca para acceder a octavos y, a pesar de conseguir ese propósito, su actuación sembró muchas dudas. Y es que el donostiarra cometió un error que le llevó a perder más de tres segundos en su debut en Corea del Sur, mientras que en la segunda bajada finalizó en la vigésimo sexta posición. Muy lejos de los mejores.

Eguibar abandona los Juegos de Pyeongchang cabreado y con muchas ganas de acabar una campaña para el olvido: “Todavía me quedan tres carreras, pero esta temporada está siendo muy mala, así que ya no me juego nada. Ahora toca valorar todo lo que ha ido mal y trabajar mucho para cambiarlo, porque prácticamente en casi todas las carreras de esta temporada me ha ido mal”. Por ello, el donostiarra ya ha anunciado que “esta semana iré a casa a descansar y estar con mi familia”.

El duro revés de Eguibar contrastó con la alegría de Regino Hernández. El ceutí, compañero del donostiarra en las pruebas por equipos y que ganó junto a él una medalla de plata en los pasados Mundiales de Sierra Nevada, se colgó el bronce de la prueba de cross de los Juegos de Pyeongchang. Irónicamente, Hernández llegaba como tapado, ensombrecido por la figura de un Eguibar que llegaba a Corea del Sur con opciones a todo. Y finalmente fue el ceutí quien se subió al último escalón de un podio que lideró el francés Paul Vaultier, secundado por el australiano Jarryd Hughes. De esta forma, Hernández acabó con la racha de España de 26 años sin morder una medalla de los Juegos Olímpicos de Invierno. La tercera en la historia estatal.

Santacana, la estrellaEl Comité Paralímpico español, por su parte, anunció ayer la lista de deportistas que acudirán a los Juegos de Pyeongchang, que se disputarán del 9 al 18 de marzo, con Jon Santacana como gran destacado. El donostiarra participará así en su quinta cita paralímpica en la disciplina de esquí alpino. Y lo hará junto a Miguel Galindo, su inseparable deportista de apoyo -Santacana tiene una discapacidad visual-, en cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Con ocho medallas en su haber, tres de oro, tres de plata y dos de bronce, repartidas entre Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014;Santacana y Galindo son la principal baza de un combinado estatal que tendrá otros dos representantes: la snowboarder catalana Astrid Fina y el rider ovetense Víctor González.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus