Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey Cuartos de final

Tenerife, primera sorpresa copera

El conjunto isleño tumba al vigente campeón de liga y se cuela en las semifinales

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rodrigo San Miguel anota por encima de Rafa Martínez.

Rodrigo San Miguel anota por encima de Rafa Martínez.

Galería Noticia

Rodrigo San Miguel anota por encima de Rafa Martínez.

Valencia Basket 72

Iberostar Tenerife 79

VALENCIA BASKET Rafa Martínez (3), Abalde (9), Thomas (11), Doornekamp (5) y Pleiss (13) -quinteto inicial- García (0), Dubljevic (6), San Emeterio (7), Sastre (4) y Green (14).

IBEROSTAR TENERIFE Ponitka (14), San Miguel (6), Abromaitis (15), Vasileiadis (9) y Tobey (13) -quinteto inicial- Niang (0), Bassas (0), Vázquez (12), Allen (0), Beirán (2) y White (8).

Parciales 21-20, 15-16, 19-23, 17-20.

Árbitros Hierrezuelo, Pérez Pérez y Cortés. Eliminaron por personales a Vázquez y Mike Tobey (m. 39).

Pabellón Gran Canaria Arena. 8.324 espectadores.

Las Palmas- Iberostar Tenerife protagonizó la primera sorpresa de la Copa al eliminar al cabeza de serie Valencia Basket, vigente campeón de Liga Endesa y Supercopa, en un intenso partido inaugural que supone su primer triunfo en la historia del torneo. El conjunto canario fue durante casi todo el primer cuarto a remolque en el marcador, pese a que desde la jugada inicial ya gozase de varias opciones de ponerse por delante, con sucesivos tiros erráticos tras recuperar el rebote ofensivo.

La ruidosa afición del conjunto tinerfeño disfrutaba del juego de su equipo aunque Doornekamp permitió a los suyos cerrar el parcial un punto arriba merced a un triple casi sobre la bocina (21-20).

El segundo cuarto tuvo como protagonistas a los gigantes Pleiss y Tobey monopolizando los ataques y las canastas. La igualdad se mantuvo hasta el descanso (36-36) y todo por decidirse en la segunda mitad.

Iberostar salió del vestuario con ganas de ir a por el encuentro ante un Valencia que echaba en falta un director de juego y llegó a gozar de una renta de siete puntos apenas compensada con dos triples consecutivos de Green. El Tenerife, pese a todo, fue capaz de llegar al último cuarto cuatro arriba (55-59) al abrigo de una afición que empezaba a vislumbrar la posibilidad de meterse en semifinales.

Los jugadores de Fotis Katsikaris entraron en los últimos cinco minutos con ocho puntos arriba (59-67). Sin embargo, las eliminaciones por personales de los pívots tinerfeños Fran Vázquez y Mike Tobey fueron aprovechadas por el Valencia para situarse a solo tres puntos en el último minuto y dotarle de emoción al encuentro. Solo eso porque los tiros libres de Tim Abromaitis sentenciaron el choque y tumbaron al vigente campeón de Liga consumando la sorpresa. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus