Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey de baloncesto

La casa del baskonismo brindará hoy

Araba Etxea El club y las instituciones locales venderán las bondades de Álava

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Aficionados del Baskonia en Araba Etxea.

Aficionados del Baskonia en Araba Etxea.

Galería Noticia

Aficionados del Baskonia en Araba Etxea.Aficionados del Baskonia en Araba Etxea.Aficionados del Baskonia en Araba Etxea.

Vitoria- Como manda la tradición copera de Baskonia en los últimos años, hoy día de partido tendrá lugar la inauguración oficial del punto neurálgico del baskonismo para el fin de semana. Una zona bautizada como Araba Etxea y ubicada en el Parque de Santa Catalina que si bien ayer ya abrió sus puertas para la curiosidad de los lugareños y la satisfacción de los primeros aficionados alaveses llegados a la isla, hoy cortará su cinta de manera oficial con la presencia al filo de las dos de la tarde de la directiva azulgrana, las instituciones que han colaborado en el montaje de la misma, fundamentalmente la Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco, y si la agenda deportiva cuadra, el propio equipo, con Pedro Martínez al frente, que podrá experimentar por primera vez el calor de una afición tan especial y cercana como la baskonista. Será al filo de las 14.00 horas cuando se brinde por los éxitos en la presente edición copera y se expongan las muchas bondades turísticas y gastronómicas que las instituciones locales han trasladado hasta la isla como gancho para la captación de turistas a Euskadi.

tercera kalejiraSi hoy será el turno del brindis oficial de la Araba Etxea, mañana le llegará la ocasión a los aficionados de a pie con la puesta de largo de la kalejira, un ritual lleno de colorido y música que persigue el hermanamiento de todas las aficiones que toman parte en la Copa y que este año vivirá su tercera edición tras las de Obradoiro y Vitoria. Al igual que entonces, la marea de aficionados recorrerá el centro de la capital animada por los inconfundibles acordes de la txaranga baskonista. Este año, como novedad, el multicolor paseíllo tendrá un tinte solidario, y es que la organización de la kalejira ha diseñado y puesto a la venta un pañuelo conmemorativo de la Copa a un euro y cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer. - A. Goñi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus