Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey Cuartos de final

El Real Madrid sufre, pero gana

El Unicaja domina el partido, aunque es incapaz de sobreponerse al liderazgo de un gran Facundo Campazzo

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carlos Suárez lucha con Edy Tavares.

Carlos Suárez lucha con Edy Tavares.

Galería Noticia

Carlos Suárez lucha con Edy Tavares.

Real Madrid 89

Unicaja 84

REAL MADRID Campazzo (18), Doncic (11), Causeur (12), Thompkins (14) y Taylor (3) -quinteto inicial- Randolph (7), Fernández (11), Carroll (3), Tavares (8) y Reyes (2).

UNICAJA MÁLAGA McCallum (10), Díez (4), Nedovic (11), Brooks (8) y Augustine (2) -quinteto inicial- Díaz (3), Salin (9), Shermadini (5), Waczynski (15) y Suárez (17).

Parciales 26-23, 20-22, 18-21, 25-18.

Árbitros Martín Bertrán, Peruga y Castillo. Sin eliminados.

Pabellón Gran Canaria Arena. 9.327 espectadores.

Las Palmas- El Real Madrid, magistralmente dirigido por el argentino Facundo Campazzo, venció a un Unicaja Málaga que plantó cara hasta los minutos finales y, por instantes, también rozó el pase a las semifinales de la Copa en las que los blancos se medirán al Iberostar Tenerife. El primer cuarto tuvo un ritmo trepidante, con dos equipos que apenas se lo pensaban a la hora de buscar la canasta rival. El Madrid lograba mínimas rentas ante un Unicaja que no le perdía la cara al choque y planteaba demasiados problemas al vigente campeón, en el que brillaba especialmente Causeur (nueve tantos en este periodo).

Los malagueños voletaron el marcador en el segundo cuarto con un parcial de 0-14, gracias a los puntos de Carlos Suárez y un letal Adam Waczynski (31-37). Pero el Madrid, con mayor fondo de banquillo, reaccionó a tiempo y fue recortando paulatinamente la desventaja hasta marcharse al descanso con una mínima renta tras sendos triples en los últimos instantes de Doncic y Campazzo (46-45) en un encuentro definitivamente vistoso.

Un triple de Dani Díaz nada más reiniciarse el encuentro volvía a poner por delante a Unicaja, pero el Madrid, con una defensa intensa y el poder intimidatorio de los centímetros de Tavares, lograba posteriormente un parcial de 8-0, merced a los triples de Thompkins y Causeur y a la buena dirección de Campazzo (58-55). Pese a todo, el conjunto andaluz de Joan Plaza, dirigido en pista por un omnipresente y espectacular McCallum, se fue al último cuarto con dos puntos a su favor (64-66) y con serias posibilidades de dar una nueva sorpresa en esta jornada de cuartos.

El Madrid, con dos bases en pista (Campazzo y Doncic), intentaba remontar, pero un sólido Unicaja seguía por delante a falta de solo cinco minutos para concluir el choque (69-74). Pero el Madrid volvió a meterse en el partido gracias a Campazzo y Rudy Fernández y empató a 77, con solo 2.52 por disputarse. En los últimos instantes, el Real Madrid se mostró más entero que su rival. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus