Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey de baloncesto

Duelo a muerte en el timón

dirección La batalla entre Granger y Heurtel por dominar el ritmo del partido, clave para el desenlace

Txema Sierra Euroliga - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger.

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger. (EFE)

Galería Noticia

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger.Granger, base del Baskonia.Heurtel, base del Barcelona.

“Los últimos partidos ante ellos han sido difíciles, pero ahora empezamos una nueva temporada” “No tengo que demostrar nada a nadie y menos al Baskonia. Es una buena ocasión para demostrar mi carácter” “Huertel es uno de los bases más contrastados de Europa. Ha madurado mucho” “Conozco mi responsabilidad. Cuando he estado bien el equipo ha jugado mejor y cuando no lo ha sentido”

vitoria- Por sus manos pasan buena parte de las opciones de sus respectivos equipos de alcanzar las semifinales de esta Copa de 2018. El siempre caprichoso azar deparó que el torneo del K.O. viviera a las primeras de cambio un auténtico choque de trenes y Baskonia y Barcelona se encuentran en una cita de la que únicamente puede sobrevivir uno. Un duelo al sol -canario en este caso- que contará con dos protagonistas destacados. Uno por bando. Jayson Granger y Thomas Heurtel. Su condición de bases les convierte en el termómetro perfecto para medir la temperatura de sus escuadras y del resultado de la batalla particular que dirimirán entre ambos dependerá en gran medida el desenlace final de la contienda.

Cuando su rendimiento es óptimo, las opciones de éxito de su equipo se elevan como la espuma y, a la inversa, cuando viven una jornada oscura acostumbran a arrastrar con ellos a sus compañeros. Son la prolongación del entrenador sobre el parqué y sus cabezas deben convertirse en el ordenador central que analice en apenas décimas de segundos todas las opciones posibles y elija la más conveniente en cada situación.

Un papel de la máxima relevancia para el que no todo el mundo está preparado pero que tanto el uruguayo como el francés han demostrado en infinidad de ocasiones dominar a la perfección. Aunque contarán con la colaboración de sus compañeros de posición -Huertas y Vildoza en el caso del conjunto vitoriano-, ellos son los primeros espadas y los que, salvo sorpresa mayúscula, se jugarán las habichuelas en los momentos de la verdad.

Uno a cada lado de la pista, como si de un western se tratara, buscarán desenfundar más rápido -y sobre todo con mayor acierto- que su oponente. Pero es que, además, este decisivo duelo está sazonado con varios granos de pimienta. Para empezar, el pasado baskonista de un Heurtel que no deja pasar la ocasión de demostrar el escaso cariño que le guarda al Buesa Arena y su afición. Por no hablar del máximo conocimiento que tienen ambos protagonistas de los secretos mutuos tras haber compartido vestuario durante las dos temporadas anteriores en el Anadolu Efes. Por lo tanto, muy pocas sorpresas podrán aparecer en escena para desequilibrar esta batalla clave. El pulso será a cara descubierta y aquel que sea capaz de imponer su estilo durante más tiempo permitirá a su equipo dar un paso de gigante hacia la antesala de la gran final.

Hasta el momento, el rendimiento de Granger y Heurtel está siendo bastante similar desde que arrancó el ejercicio y así lo reflejan las estadísticas. El francés disfruta de una pequeña ventaja respecto al baskonista en cuanto a números pero, si se tienen en cuenta los cada vez más valiosos intangibles, el uruguayo presenta una trayectoria más consistente. Porque la realidad es que en no pocas ocasiones el galo ha aprovechado los minutos de la basura de encuentros ya decididos para engordar su planilla mientras.

Todo eso, en cualquier caso, no valdrá de nada a partir de las nueve y media de esta noche y Baskonia y Barcelona necesitarán la mejor versión de sus timoneles. El duelo, será a muerte.

thomas heurtel

En la ACB. El francés promedia en las 22 jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento 12.8 puntos, 6.7 asistencias, 2.4 rebotes y 14.9 de valoración en 24 minutos de juego.

En la Euroliga. En Europa su rendimiento desciende ligeramente hasta situarse en 11.3 puntos, 6.4 asistencias, 2.6 rebotes y 14 de valoración en 24.33 minutos de juego.

jayson granger

En la ACB. El director de juego ‘charrúa’ del Baskonia promedia 9.8 puntos, 5.3 asistencias, 2.4 rebotes y 12.6 de valoración en 25 minutos de juego.

En la Euroliga. En Europa presenta 9 puntos, 5.4 asistencias (lo que le vale para ser cuarto en este apartado mientras que Heurtel es segundo), 2.1 rebotes y 11.3 de valoración en 23.09 minutos de juego.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus