Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
110 días de huelga de celo

Urtaran ve "inasumible" la subida del 16 % que piden para la Policía Local

Si no hay acuerdo en breve se iniciará otra fase de gestión del conglicto que incluirá "medidas contundentes".

Efe - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:30h

Dos agentes de la Policía Local de la capital alavesa en la calle General Álava.

Dos agentes de la Policía Local de la capital alavesa en la calle General Álava.

Galería Noticia

Dos agentes de la Policía Local de la capital alavesa en la calle General Álava.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha insistido en dar de plazo hasta el miércoles a los sindicatos de la Policía Local para alcanzar un acuerdo y ha recordado que la petición de algunos de ellos de una subida salarial "del 16 %" es "inasumible" porque incumple la normativa del Gobierno central.

Vitoria. Urtaran ha recalcado que esas exigencias "enquistan las negociaciones" por lo que ha asegurado que a partir del miércoles, si no hay acuerdo previo, se reunirá con los partidos municipales para iniciar una "segunda fase" de gestión de este conflicto, que incluirá "medidas contundentes".

El alcalde ha expresado su malestar ante situaciones como la baja repentina de casi una treintena de agentes los días previos al fin de semana de carnaval, lo que provocó que solo 14 policías controlaran el desfile, o la "huelga de celo" que hoy cumple 110 días con una subida "desproporcionada" de las multas por infracciones leves.

Por ello Urtaran ha dado este "ultimatum" aunque hoy ha confiado en llegar a un acuerdo con los sindicatos antes del miércoles.

Desde hace meses la plantilla de agentes denuncia la "sobrecarga" de trabajo y la falta de personal, que les obliga a reforzar turnos.

El pasado 31 de octubre parte de los policías iniciaron una "huelga de celo" con sanciones a infracciones de tráfico que hasta entonces se saldaban con una advertencia.

El alcalde ha recalcado que los sindicatos deben tener en cuenta "cuáles son las limitaciones legales para el Ayuntamiento" y ha planteado retomar la oferta pactada el 29 de diciembre "con una mayoría sindical a favor" pero que los agentes rechazaron en asamblea.

"A partir de ahí las posiciones de algunas centrales sindicales se han endurecido de forma muy significativa, planteando medidas que están fuera de la proporcionalidad, el sentido común y la legalidad", ha agregado Urtaran.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus