Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
eh bildu pedirá su construcción

Urtaran asegura que el autobús eléctrico no necesita ahora nuevas cocheras

El alcalde defiende que se ubique en las actuales los módulos de carga de las baterías de los 13 nuevos vehículos

Efe - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:27h

Autobús de la flota de Tuvisa

Autobús de la flota de Tuvisa en las cocheras.

Galería Noticia

Autobús de la flota de Tuvisa

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado hoy que el proyecto de autobús eléctrico para Vitoria no necesita "ahora" unas nuevas cocheras para su implantación, en respuesta a la moción de Elkarrekin Podemos aprobada ayer en el Parlamento Vasco con el apoyo de EH Bildu y PP que las pedía.

Vitoria. Urtaran ha señalado en rueda de prensa que "no es imprescindible tener nuevas cocheras para impulsar el autobús eléctrico" y ha defendido que se ubique en las actuales los módulos de carga de las baterías de los 13 nuevos vehículos que formarán parte del Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

Aunque el alcalde se ha comprometido a trabajar en la construcción de un nuevo complejo para guardar los autobuses de Tuvisa, tanto los convencionales como los del BEI, y a buscar financiación para ello en otras instituciones, ha destacado que no se condicionará la puesta en marcha de este medio de transporte a las cocheras.

Así, desde el equipo de gobierno se trabajará en un anteproyecto para trasladar estas instalaciones al terreno del vivero municipal, y mientras tanto Urtaran ha asegurado que las 13 nuevas unidades eléctricas permitirán dar de baja autobuses "que ya han cumplido su vida útil", por lo que se podrá aprovechar el espacio que dejen libre.

Por su parte, EH Bildu ha remitido una nota de prensa en la que anuncia que pedirá en el próximo consejo de Tuvisa que se inicien los trámites para construir las nuevas cocheras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus