Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
seguros y de bajo coste

Los parkings de bicis empiezan a funcionar con cinco módulos

Los aparcamientos están en la estación de buses, Correos, Universidad, Mendizorroza y ambulatorio de Olaguíbel

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Aparcabicis de la estación de autobuses de Lakua, con capacidad para 111 plazas.

Aparcabicis de la estación de autobuses de Lakua, con capacidad para 111 plazas.

Galería Noticia

Aparcabicis de la estación de autobuses de Lakua, con capacidad para 111 plazas.

vitoria- La red de aparcamientos seguros de bicicletas VGBiziz comenzó ayer a funcionar en Vitoria. Al aparcamiento de la estación de autobuses, que presta servicio desde el pasado mes de octubre, se le suman ya otros cuatro puntos para amarrar bicis de forma segura y a bajo coste. Los parkings cubiertos están situados en la trasera de Correos (Nuestra Señora del Cabello), en Olaguíbel (ambulatorio), el campus universitario y Mendizorroza, y suman más de 300 plazas (110 en autobuses y 50 en cada uno de los nuevos módulos). El servicio se ha diseñado en consonancia con el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan Director de la Bicicleta, y nace con la vocación de “completar la dotación de aparcabicis gratuitos de calle ofreciendo unas instalaciones en las que los vehículos a pedales puedan estar más seguros y resguardados”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla.

Para utilizar este servicio es necesario contratar un abono a través de la web htttp://parkingverde.com y en la app para móviles PVerde. De acuerdo con los precios públicos del Ayuntamiento, se pueden adquirir diferentes tarifas. La Max1, por 1 euro al día, permite aparcar la bicicleta durante 24 horas (el exceso de días sin moverla costará un euro adicional por jornada). La Max3, por su parte, sirve para amarrar las bicis durante un mes con un periodo máximo de 3 días sin moverla (precio ideado para quien usa la bici en días laborables). Y con la Max6 se puede aparcar durante un mes con un periodo máximo de seis días sin sacar el vehículo del módulo. Las personas usuarias pueden utilizar su abono en cualquiera de los aparcamientos que conforman la red VGBiziz.

módulos Los nuevos aparcamientos están formados por módulos cubiertos y accesibles. Cuentan con accesos de 80 centímetros de ancho y puerta automática con sistemas de seguridad, control de accesos inteligente y vídeo grabación. Tienen unas dimensiones de 9 metros de largo y 5,5 de ancho, con capacidad para 50 bicis. En cuanto a la distribución, existe una calle de maniobra dentro del espacio y anclajes de bicis a ambos lados. Los módulos son fácilmente desmontables, de cara a poder trasladarlos a otras ubicaciones en un futuro. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus