Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
incomunicado con las crecidas del río

Iruña Oka urge un nuevo acceso para víllodas

Plantea a la Diputación dejar el actual sólo para peatones
El pueblo queda incomunicado con las crecidas del río

Pablo José Pérez Alex Larretxi - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Puente sobre el río Zadorra en plena crecida.

Puente sobre el río Zadorra en plena crecida.

Galería Noticia

Puente sobre el río Zadorra en plena crecida.

víllodas- Con el doble objetivo de mejorar el acceso a la localidad de Víllodas y de preservar el puente sobre el río Zadorra para uso peatonal, el Pleno del Ayuntamiento de Iruña Oka aprobó en su sesión del miércoles por unanimidad pedir a las Juntas Generales de Álava que se construya un nuevo acceso a esta localidad y reclamar a la Diputación alavesa que adopte las medidas necesarias para evitar, a la mayor brevedad posible, que las inundaciones del río dejen incomunicado el núcleo urbano. La propuesta del grupo socialista recuerda que el puente actual de acceso a Víllodas cuenta con un único carril y que la figura de protección de la que disfruta impide cualquier actuación de calado en su estructura. Esto obliga a un incómodo paso alternativo de vehículos y genera inseguridad para los peatones que lo atraviesan a pie al carecer de aceras donde protegerse de los vehículos. A eso se suma una fuerte inclinación que dificulta la visibilidad de la otra punta del paso sobre el río.

A esos problemas de visibilidad y seguridad se unen los cierres del acceso cada vez que se desborda el río. Esta situación, que ocurre año tras año, lleva al Ayuntamiento a reclamar “una solución urgente, eficaz y respetuosa con el puente actual para evitar que las inundaciones dejen incomunicados a 400 alaveses y alavesas en pleno siglo XXI”. Con ese estado de cosas, desde el Consistorio se considera que la solución más idónea es construir un nuevo acceso que cumpla la normativa actual por el lugar que genere el menor impacto medioambiental posible y dejar el actual sólo para uso peatonal.

gestión de santa catalina En el mismo Pleno se aprobó renovar el contrato con Sidálava para la gestión del jardín botánico de Santa Catalina. La Comisión Antisida se encarga desde el año 2014 del mantenimiento y gestión de este espacio natural situado en la localidad de Trespuentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus