Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pisos propiedad de Ensanche 21

Iberdrola corta la luz de dos bloques ocupados

Los operarios vuelven a actuar en Txikita 14 y Pintorería 20, propiedad de Ensanche 21

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iberdrola corta la luz a los okupas de Pinto y Chiquita

Iberdrola corta la luz a los okupas de Pinto y Txikita.

Galería Noticia

Iberdrola corta la luz a los okupas de Pinto y Chiquita

vitoria- Varios operarios de Iberdrola apoyados por la Policía Local de Gasteiz procedieron en la mañana de ayer a cortar el suministro de luz de dos bloques ocupados propiedad de Ensanche 21, concretamente los que se ubican en las calles Pintorería 20 y Txikita 14. Según informó a través de su página web la radio libre Hala Bedi, tres furgonetas de la compañía eléctrica y cinco vehículos de la guardia urbana se presentaron a las 9.00 horas en el bloque de Txikita 14, ocupado desde abril del año pasado y que alberga una lavandería pública, para llevar a cabo el corte del suministro. Los operarios cumplieron con su cometido sin necesidad de entrar en el edificio, sino a través de las arquetas ubicadas en la calle. También a lo largo de la mañana llevaron a cabo el corte eléctrico del bloque de Pintorería 20.

Cabe recordar que Iberdrola ya procedió a cortar el suministro de ambos bloques en una ocasión anterior, el 4 de julio del pasado 2017. Entonces, los responsables de la compañía alegaron que “no existían contratos en vigor en ninguna de las viviendas”, que “había conexiones ilegales a la red” y que “no se daban los requisitos de seguridad exigibles”.

El colectivo Gazte Emantzipaziorako Sarea relacionó entonces este suceso con las acciones judiciales emprendidas por el Ayuntamiento y aún abiertas para recuperar el control de los edificios. La sociedad pública Ensanche 21 inició en mayo del año pasado todo el proceso para el desalojo de los bloques. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus