Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el trazado vitoria-bilbao

Autorizada la construcción de galerías de emergencia en túneles del TAV

El coste de las obras, que afectará a la localidad alavesa de Aramaio, asciende a 36 millones de euros.

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:24h

La coalición señala que en Aramaio “se suceden los desprendimientos, se han dejado parcelas sin salida, no se han notificado las expropiaciones y algunos caminos están destrozados”, además de que hay “afectados que abonan más impuestos de los que correspo

Obras del TAV en Aramaio.

Galería Noticia

La coalición señala que en Aramaio “se suceden los desprendimientos, se han dejado parcelas sin salida, no se han notificado las expropiaciones y algunos caminos están destrozados”, además de que hay “afectados que abonan más impuestos de los que correspo

El Gobierno central ha autorizado hoy la construcción de siete nuevas galerías de emergencia en túneles del trazado de alta velocidad ferroviaria que discurre entre Vitoria y Bilbao con un coste de 36 millones de euros.

Vitoria. En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha explicado que con este trámite, acordado hoy por el Consejo de Ministros, se adecúan estas infraestructuras a la reciente normativa europea que establece que deben tener una distancia máxima de las salidas de emergencia de 1.000 metros Las obras se acometerán en los términos municipales de Eskoriatza, Aramaio, Mondragón, Elorrio, Durango, lzurza, Amorebieta-Etxano, Lemoa, Galdakao y Zaratamo.

Consisten en la ejecución de siete galerías de evacuación en otros tantos túneles ya construidos en distintos tramos del citado trayecto de la línea.

En todos los casos, las galerías de evacuación discurren paralelas a su túnel principal a una distancia de 30 metros respecto al mismo, de manera que la salida siempre coincide con una plataforma de evacuación ya existente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus