Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división 24ª jornada

El Alavés pone a prueba su fortín de Mendizorroza ante un Dépor malherido

El conjunto albiazul busca una nueva victoria ante su afición con la que dar un paso de gigante hacia la salvación

Efe - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:43h

Los jugadores del Alavés celebran un gol ante el Leganés.

Los jugadores del Alavés celebran un gol ante el Leganés.

Galería Noticia

Los jugadores del Alavés celebran un gol ante el Leganés.El delantero del Deportivo Alavés Guidetti controla el balón.

Las urgencias clasificatorias del Deportivo de La Coruña amenazarán este sábado el bastión del Alavés, donde nadie gana desde el pasado 25 de noviembre, en un choque correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

Vitoria. Los albiazules acumulan tres victorias en cuatro partidos, tras la última victoria en su visita al Villarreal (1-2), en un mes en el que han mostrado un importante crecimiento tanto en su juego como en la clasificación, pues ha salido con contundencia de los puestos descenso. El "efecto Abelardo" no baja de intensidad y mantiene la racha del Alavés cuando juega como local, puesto que en Vitoria solo ha cedido un empate, ante el Leganés en los últimos minutos del encuentro.

Equipos como el Valencia (2-1 en Copa), el Sevilla (1-0) o el Celta de Vigo (2-1) han hincado la rodilla en el estadio alavesista que se ha convertido en un fortín y ha permitido al Glorioso conseguir 13 puntos de 15 posibles, desde la llegada del técnico asturiano.

El de Gijón tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Carlos Vigaray y de Héctor Hernández, a pesar de que este se haya incorporado con el grupo al dejar atrás cinco meses de calvario en los que una lesión le ha impedido estar con sus compañeros.

Es posible que Abelardo dé oportunidades a más jugadores durante el choque, pero todo apunta a que apostará de inicio por el grupo que ha competido de tú a tú con grandes equipos de Primera División.

Por ello, Fernando Pacheco estará en la portería, con una línea defensiva formada por Alexis Ruano, que podría ceder su puesto a Martín Aguirregabiria en el lateral derecho, Rubén Duarte por la izquierda, y la pareja formada por Rodrigo Ely y Víctor Laguardia, indiscutible hasta la fecha.

Es posible que Manu García recupere su sitio en el centro del campo en lugar de Dani Torres, para acompañar a Tomás Pina y dar equilibrio al juego del cuadro vitoriano, que atacará por bandas con Ibai Gómez y Alfonso Pedraza.

En la punta del ataque vitoriano se complementarán Munir y John Guidetti, que volverán a ser protagonistas en las ocasiones vascas.

El Deportivo, penúltimo clasificado, empieza a tomarse como finales los partidos que le quedan hasta final de temporada con el objetivo de salir del pozo en el que se ha metido y así encara el encuentro de este sábado ante el Alavés en Mendizorrotza.

Los coruñeses necesitan ganar por varias razones: para coger oxígeno y acercarse a la permanencia, para reforzar su decaído estado de ánimo, para corresponder a su afición (que le arropará en Vitoria), y para no permitir que el Alavés se escape definitivamente de su radar y la lucha por la permanencia quede reducida a cuatro equipos para tres plazas de descenso.

El Deportivo acumula ocho jornadas sin ganar, con solo dos puntos de veinticuatro posibles, una suma que le ha llevado a las posiciones de descenso en un camino opuesto al de su rival, que le ha adelantado en la clasificación y ya le aventaja en ocho puntos.

El técnico deportivista, Clarence Seedorf, que afrontará su segundo encuentro en LaLiga Santander como entrenador, consiguió que su equipo mejorara la actitud en el terreno de juego ante el Betis en su debut, pero los coruñeses cayeron ante los verdiblancos (0-1) y su cuenta se mantuvo en 17 puntos después de 23 jornadas.

Seedorf podría optar por repetir el mismo equipo que perdió ante el Betis, pero con un cambio obligado por la lesión del internacional uruguayo Fede Valverde.

El centrocampista cedido por el Real Madrid estará como mínimo un mes de baja y su puesto ante el Alavés será para el brasileño Guilherme, que fue descartado en la anterior jornada. 

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco;Alexis o Martín, Laguardia, Ely, Duarte;Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza;Munir y John Guidetti.

Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez;Juanfran, Albentosa, Eneko Bóveda, Luisinho;Guilherme, Krohn-Dehli;Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali;y Andone Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio:Mendizorroza.

Hora: 18.30 horas.

Puestos: Alavés (16º, 25 puntos);Deportivo (19º, 17 puntos).

La clave: La ansiedad del "Dépor", ante la emergencia que tiene a nivel clasificatorio.

El dato: El Alavés no pierde en casa con Abelardo y ha conseguido 13 de 15 puntos posibles.

La frase:Abelardo: "Hemos conseguido tener una identidad".

El entorno: Mendizorroza volverá a rozar el lleno.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus