Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un estudio abre la puerta a la curación del cáncer de colon

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Barcelona- Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) han conseguido curar a ratones de laboratorio enfermos de cáncer de colon con metástasis neutralizando la hormona TGF-beta y que queden inmunizados ante un nuevo cáncer en ese órgano. El investigador Eduard Batlle lidera un equipo de científicos que ha constatado que la hormona TGF-beta es la responsable de que el sistema inmune sea ciego ante las células tumorales de colon. Este trabajo se publicó ayer en la revista Nature, que incluye otro estudio de una farmacéutica norteamericana que llega a las mismas conclusiones investigando la falta de respuesta a la inmunoterapia en pacientes con cáncer de vejiga.

A través del ratón modelo, que mimetiza las principales características de colon metastásico desarrollado en pacientes, los científicos han estudiado cómo las células del sistema inmune reconocen el tumor, se infiltran en él y luchan contra el cáncer, con un tratamiento de unos 15 días. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus