Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El cine africano se cita a partir de mañana en el ciclo Afrikaldia

Por primera vez, el certamen dedicará en su cuarta edición un espacio específico para los cortometrajes

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La cuarta edición del ciclo de cine africano Afrikaldia, organizado por la Asociación Africanista Manuel Iradier, arranca mañana proponiendo una serie de películas ambientadas en países como Senegal, Nigeria, República Centroafricana, Malí y Madagascar, e incluyendo en esta ocasión una jornada dedicada de manera específica a los cortometrajes.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz y la Fundación Vital, y la colaboración del Centro de Divulgación Cultural del Estrecho Al Tarab, la cita realiza un año un homenaje a las mujeres africanas a través de la proyección de dos películas. De hecho, la primera, Fèlite, será la que inaugure el ciclo. La segunda, Mali blues, será la que cierre la programación el 16 de marzo, mostrando, según describe la organización del certamen, la amenaza que representa la sharia, y la lucha llevada a cabo por artistas malienses en defensa de la paz y la libertad de expresión en su país. Entre medio, el 23 de febrero, también se visionará el largometraje Los párpados cerrados de Centroáfrica.

Además, dentro de la programación, se incluye el estreno del corto documental 50 años de Biafra: memoria del medio sol amarillo, co-producido por la Asociación Africanista Manuel Iradier y Kike Gómez, quien además, es el guionista y director. Se verá el 2 de marzo, junto a otras piezas cortas. Todas las proyecciones serán en el Aula Luis de Ajuria. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus