Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Saakashvili, expresidente de Georgia, se asila en Holanda

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La Haya- El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, acusado en Kiev de intentar derrocar al Gobierno del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y deportado el pasado lunes a Polonia, llegó ayer a Ámsterdam para establecerse en Holanda junto a su familia, confirmó su abogado Oscar Hammerstein. El ahora expresidente apátrida de Georgia fue deportado en un avión chárter a Varsovia por Ucrania el lunes por la tarde tras ser detenido por agentes de la policía de fronteras cuando se encontraba en un restaurante de Kiev. Saakashvili optó por establecerse en territorio holandés con su familia porque está casado con una holandesa, Sandra Roelofs, con la que tiene dos hijos, recordó su abogado, con quien llegó ayer al aeropuerto de Schiphol.

El político cuenta ya con el permiso de residencia en este país, ya que “su situación fue resuelta y aprobada” por el Servicio de Inmigración y Naturalización. El pasado mes de septiembre, Saakashvili entró en Ucrania cruzando ilegalmente la frontera desde Polonia, motivo por el que el lunes fue devuelto a ese país, en cumplimento de una decisión judicial. El expresidente, quien tras abandonar Georgia fue gobernador de la región ucraniana de Odessa, se convirtió en el más férreo opositor de Poroshenko. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus