Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
industria 4.0

Euskaltel pide más tamaño y digitalización en las empresas

Erauskin cree que es clave para “crear oportunidades que hoy podríamos ver sólo como amenazas”

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Última junta de accionistas del operador telefónico vasco Euskaltel, con Fernando Arteche y Alberto García Erauzkin al frente junto a Paco Allende.

Junta de accionistas del operador telefónico vasco Euskaltel. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Última junta de accionistas del operador telefónico vasco Euskaltel, con Fernando Arteche y Alberto García Erauzkin al frente junto a Paco Allende.

BILBAO- “Euskadi necesita tener más empresas del mundo digital y además se necesitan compañías digitales más grandes, de mayor dimensión”, según señaló ayer Alberto García Erauzkin, presidente de Grupo Euskaltel, en una intervención en el encuentro-coloquio organizado por APD Norte en la Universidad de Deusto sobre la situación económica actual.

El máximo responsable del operador telefónico vasco se refirió en su intervención a la digitalización como apuesta de futuro y reiteró la importancia de sumarse al procesos de digitalización que “no es futuro es una realidad ya” porque la citada digitalización es necesaria para competir y hacer de las empresas organizaciones más eficientes.

Alberto García Erauzkin señaló que Euskadi cuenta con unas infraestructuras digitales importantes, de primer nivel, que son fruto de años de inversiones pero ahora el reto es utilizarlas al máximo “sacarles chispas” ante el evidente auge e importancia del sector tecnológico y digital en la economía mundial. Y reconoció que en Euskadi faltan empresas e iniciativas de este ámbito tecnológico. El presidente de Euskaltel subrayó que la industria digital también es industria y su impulso está colaborando al desarrollo del sector industrial por ello hizo especial hincapié en propiciar en Euskadi el desarrollo de compañías de este mundo tecnológico. “Necesitamos tener más empresas digitales y más empresas digitales más grandes, con mayor dimensión, para crear oportunidades que hoy podríamos ver sólo como amenazas”, argumentó.

La jornada . fue inaugurada por Fernando Querejeta, presidente de APD Norte y de Idom, junto con Jesús Riaño, director de Deusto Alumni y contó con el economista catalán José María Gay de Liébana como principal ponente. - X. Aja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus