Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga europa

La andadura del Atlético comienza en Dinamarca

Reválida apeados de la champions, los de simeone se enfrentan al copenhage

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Simeone da indicaciones durante el encuentro de Copa de ayer.

Simeone da indicaciones durante el encuentro de Copa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Simeone da indicaciones durante el encuentro de Copa de ayer.

Copenhague/Madrid- El Atlético, eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, comienza en Copenhague (Dinamarca) una nueva oportunidad de ganar un título en la Liga Europa, competición en la que es favorito y que ya ganó en 2010 y 2012. El equipo de Simeone se quedó fuera de la Champions después de una mala fase de grupos en la que solo logró una victoria, cuatro empates (dos de ellos contra el Qarabag de Azerbaiyán) y una derrota.

La Liga Europa, que a principios de temporada, o incluso en el mes de diciembre, se veía como un fracaso, ahora se concibe como una oportunidad de ganar un título que al Atlético ya le dio impulso hace no tanto tiempo. “Nosotros, que hemos jugado finales y semifinales muchos años seguidos de la Liga de Campeones, obviamente no queremos jugar la Liga Europa, pero para nada la menospreciamos, es una competición que me gusta mucho”, aseguró esta misma semana Filipe Luis. Para su estreno, Diego Costa es baja por unos problemas musculares.

Eliminado de la Copa del Rey y a siete puntos del FC Barcelona en la Liga Santander, donde le ha recortado terreno al líder las últimas jornadas, el Atlético sabe que probablemente su mejor opción de levantar un título esta temporada sea la Liga Europa y Diego Pablo Simeone a buen seguro que le transmitirá esa ambición a sus pupilos.

En cuanto al FC Copenhague, se quedó a las puertas de la Champions en la fase previa, donde cayó ante el Qarabag por la diferencia de goles, y viene de cumplir sin brillantez en la fase de grupos, ya que solo pudo ganar dos de sus seis partidos y eso le bastó para pasar como segundo del F por detrás del Lokomotiv Moscú.

Vigente campeón de la liga danesa, pero cuarto a 18 puntos del líder Midtjylland esta temporada, el Copenhague está entrenado por Stale Solbakken, curiosamente su mismo entrenador en el único precedente ante el Atlético. Fue en la Copa de la UEFA 2007/08, cuando el equipo español ganó en el mismo escenario con goles de Simão y Sergio Agüero (0-2). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus