Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
novel en la copa del rey de baloncesto

Un equipo con L

El Baskonia es el conjunto con más debutantes de todos los participantes en esta edición

Txema Sierra Alex Larretxi - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La plantilla del Baskonia hace piña a la conclusión del último entrenamiento previo al desplazamiento a Las Palmas.

La plantilla del Baskonia hace piña a la conclusión del último entrenamiento previo al desplazamiento a Las Palmas.

Galería Noticia

La plantilla del Baskonia hace piña a la conclusión del último entrenamiento previo al desplazamiento a Las Palmas.

vitoria- Si el baloncesto siguiera las normas que impone el código de circulación, el Baskonia tendría que añadir a la equipación con la que saltará al parqué del Gran Canaria Arena mañana viernes una llamativa L en su espalda. El distintivo que identifica a los conductores noveles en la carretera y que, en el caso del conjunto vitoriano, denotaría la condición de escuadra con más debutantes en sus filas. Y es que para más de la mitad del combinado azulgrana la cita de Las Palmas será su primera toma de contacto con el siempre especial torneo del K.O.

Nada menos que siete de los doce jugadores que podrán actuar mañana ante el Barcelona no saben todavía lo que es disputar ni un solo segundo en esta competición. Una amplia nómina a la que se puede añadir el nombre de Iván Martínez, que viajará junto al resto de sus compañeros pero que, salvo contratiempo inesperado de alguno de ellos, será el descartado por Pedro Martínez al realizar la convocatoria definitiva. Al margen del vallisoletano, los que vivirán su bautismo copero son Luca Vildoza, Matt Janning, Patricio Garino, Janis Timma, Tornike Shengelia, Rinalds Malmanis y Vincent Poirier. Entre ellos, evidentemente, se encuentran varios de los pesos pesados del combinado de Zurbano, que deberán tratar de dejar a un lado los nervios propios del estreno para convertirse en la referencia sobre la pista e intentar alargar al máximo su estancia en las Islas Afortunadas.

En cualquier caso, resulta innegable que esta falta de experiencia general será uno de los obstáculos a los que tenga que hacer frente el Baskonia. Especialmente, teniendo en cuenta que la diferencia con el resto de participantes es más que notable. De esta manera, únicamente el Fuenlabrada, con seis, se acerca un poco a los registros azulgranas. El resto, se encuentra muy alejado y así, por ejemplo, el Herbalife Gran Canaria cuenta en sus filas con cinco debutantes, Barcelona, Valencia y Tenerife con tres y cierran esta particular clasificación Unicaja y Real Madrid con solo dos jugadores que no saben lo que es competir en una Copa del Rey.

Considerando que este es un torneo que acostumbra a decidirse por márgenes muy estrechos y en el que todos los participantes dan lo mejor de sí, la experiencia previa ayuda a afrontar con mayor tranquilidad y acierto los momentos delicados que siempre aparecen a lo largo de los encuentros pero el Baskonia necesitará encontrar otros argumentos para encararlos puesto que en este apartado se encuentra en clara inferioridad.

Una desventaja que resulta evidente desde el primer cruce de cuartos de final que le enfrentará con el Barcelona mañana viernes. El recién estrenado técnico culé Svetislav Pesic tiene a su disposición un plantel con mil batallas a sus espaldas que conoce como muy pocos los entresijos del torneo del K.O. Solo para los americanos Rakim Sanders y Phil Pressey y el galo Edwin Jackson la Copa será una novedad. Pero, junto a ellos, estarán hombres como Juan Carlos Navarro, Pau Ribas, Ante Tomic o Víctor Claver, por citar únicamente los ejemplos más destacados, que son unos clásicos de estas citas.

La abismal diferencia de experiencia entre ambas escuadras, sin embargo, no provoca complejo alguno en los pupilos de Pedro Martínez. En todo caso, un deseo todavía más acusado de hacer las cosas bien y convertir este debut en un momento inolvidable que recordar durante todas sus carreras. Así lo manifestó Toko Shengelia, quien a pesar de vivir ya cuarta temporada en Vitoria será uno de los que debute. “Estoy con muchas ganas y muy emocionado de jugar mi primera Copa. Todo el mundo sabe que es algo importante y la aprecia. No hace falta explicar a nadie qué es una Copa del Rey”, destacó el capitán. Uno de los que sí sabe lo que es disputar este torneo, el uruguayo Granger, por su parte, aportó su particular receta para los novatos. “Tenemos a muchos chicos que juegan por primera vez en esta competición, así que hay que afrontar la eliminatoria ante el Barça como un partido más, sin meterles mucha presión”, precisó. Si el consejo funciona, la L se transformará en una C de campeón.

los debutantes

Baskonia. Luca Vildoza, Janis Timma, Matt Janning, Vincent Poirier, Patricio Garino, Rinalds Malmanis y ‘Toko’ Shengelia. A estos podría sumarse Iván Martínez, que se ha desplazado a Las Palmas junto al resto de sus compañeros aunque en principio será el jugador descartado por Pedro Martínez.

Fuenlabrada. Gabriel Olaseni, Luka Rupnik, Paco Cruz, Gregory Vargas, Sergio Llorente y Rolands Smits.

Herbalife Gran Canaria. Gal Mekel, Nico Brussino, Ondrej Balvin, Nikola Radicevic y Luke Fischer.

Barcelona. Rakim Sanders, Phil Pressey y Edwin Jackson.

Valencia Basket. Erick Green, Josep Puerto y Tryggvi Hlinason.

Iberostar Tenerife. Mike Tobey, Mateusz Ponitka y Rosco Allen.

Unicaja. Dragan Milosavljevic y Ray McCallum.

Real Madrid. Chasson Randle y Trey Thompkins.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus