Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
‘toko’ shengelia capitán del baskonia

“Me veo muchas veces levantando la Copa”

El georgiano asume la condición de “líder” del grupo para “todos los partidos”

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

‘Toko’ Shengelia, ayer en la pista del Bakh.

‘Toko’ Shengelia, ayer en la pista del Bakh.

Galería Noticia

‘Toko’ Shengelia, ayer en la pista del Bakh.

vitoria- Es uno de los más veteranos en el vestuario local del Buesa Arena y porta desde el pasado verano el brazalete de capitán del equipo pero, pese a todo ello, Toko Shengelia todavía no ha disputado ninguna Copa del Rey. Será mañana, en su cuarto ejercicio como baskonista, cuando por fin se estrene en un torneo al que acude con un claro objetivo. Y es que el pívot georgiano no quiere regresar de vacío a la capital alavesa. “Me he visto muchas veces levantando la Copa. Y encima tengo grabadas las imágenes del equipo con un trofeo en el autobús y en el recibimiento de la ciudad y siempre me emociono cuando las veo. Tengo muchas ganas de poder hacerlo”, confesó ambicioso el poste azulgrana.

Para poder alcanzar ese punto final, en cualquier caso, antes hay que dar varios pasos que, con total seguridad, no resultará en absoluto sencillo. El ala-pívot, trasladó su particular receta para conseguirlo. “Creo que tienes que equilibrar y hacer una balanza entre disfrutar y también sabiendo que es algo importante. Pero si te metes mucha presión es malo para ti y además contagias a todo el mundo. Por eso digo que hay que disfrutar. Estamos intentando tener energía positiva. En los entrenamientos, dentro del vestuario... Ir con la energía positiva, con buen rollo y disfrutar”, apuntó.

En este sentido, Toko no tuvo reparo alguno en señalarse como una de las grandes referencias del equipo sobre el parqué, pese a la carga de responsabilidad extra que eso pudiera generarle. “Asumo el papel de líder para esta cita y para todos los partidos. Estoy aquí para hacer todo lo que pueda por mi equipo”, zanjó.

Shengelia se refirió también al primer rival que tendrá el Baskonia en este torneo del K.O. y a la posible influencia que pueda tener en la contienda la reciente abultada victoria cosechada por los vitorianos sobre los culés. “Da igual lo que pasó en el anterior partido, éste es uno nuevo. No tenemos que pensar en el pasado sucediese lo que sucediese. Es un partido nuevo y hay que prepararse para jugar contra un equipo diferente diría también porque tiene otro entrenador y no sabemos qué ideas tendrá más o menos. Pienso que va a ser un encuentro interesante”, reflexionó. En este sentido, sí reconoció que la llegada de Pesic al banquillo catalán ha añadido un importante grado de incertidumbre a su puesta en escena. “No sé la verdad si el Barça ha cambiado mucho con Pesic. Ha jugado solo un partido y ha ganado de mucho pero la verdad es que no sé qué van a hacer”.

La voz de la experiencia en la Copa dentro del vestuario baskonista la pone Marcelinho Huertas, quien destacó que “todos los aspectos son clave” en un torneo de eliminatorias como este y que el apartado psicológico tiene “un peso muy importante”, por lo que consideró “fundamental la preparación que haga cada uno a nivel mental” antes del arranque del torneo.

Su compañero en la posición de base Jayson Granger, por su parte, se mostró listo para “asumir la responsabilidad que me toca, porque para eso me ficharon. Trataré de estar al mejor nivel para ayudar al Baskonia. En este sentido, el uruguayo desprendió un notable optimismo respecto a las posibilidades azulgranas, puesto que ve a la escuadra de Pedro Martínez “en un buen momento para jugar una competición muy linda”. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus