Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey de baloncesto

El Unicaja desafía al rey de los últimos cuatro años

cruces El Real Madrid de Laso tendrá un duro escollo inicial en los costasoleños

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pablo Laso, a su llegada al hotel de concentración.

Pablo Laso, a su llegada al hotel de concentración. (Foto: ACB Photo)

Galería Noticia

Pablo Laso, a su llegada al hotel de concentración.

Vitoria- El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey en sus últimas cuatro ediciones, mide hoy (21.30 horas) el hambre de triunfo de un Unicaja que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, en el segundo choque de cuartos de final del torneo del KO. Pablo Laso, entrenador de los blancos, viaja con quince jugadores a Las Palmas, aunque anunció que el pívot mexicano Gustavo Ayón “no jugará contra el Unicaja”, dejando en el aire su concurso si el equipo progresa en la competición, una especie de bala en la recámara. “Está entrenando bien en la última semana, pero de momento no juega”, informó.

El resto del grupo está “bien” según el técnico, incluidos Rudy Fernández y Trey Thompkins que descansaron el domingo para acabar de recuperarse de un esguince de tobillo el alero y de unas molestias musculares el ala-pívot. Laso, el Madrid y la Copa han formado un matrimonio bien avenido en las últimas ediciones, con cinco títulos en seis años y los últimos cuatro trofeos de forma consecutiva. Eso quiere decir que el equipo ha llegado bien y que el entrenador ha encontrado la fórmula adecuada. Claro, que todos estos triunfos son pasado y no valen para asegurar nada y menos ante un Unicaja que parece llegar en plena forma. La idea, como siempre, es asegurar la defensa y los rebotes para que la calidad ofensiva merengue brote de forma natural. Algo fácil de explicar, pero complicado de conseguir.

valencia-iberostarEl conjunto taronja confía en la progresión que ha experimentado su juego en el último mes y medio, en el que también ha recuperado a algunos lesionados, para cumplir con su papel de favorito y eliminar en el primer cruce de cuartos de al Tenerife, previsto a las 19.00 horas. Asentado en la segunda plaza de la clasificación de la ACB y con una meritoria mejoría de resultados en la Euroliga, aunque insuficiente para estar en los cuartos de final, los de Txus Vidorreta afrontan esta cita con un buen nivel de confianza tras cosechar tres victorias consecutivas. Además, el equipo recuperó en el último partido a Sergi García, por lo que le permitirá atenuar el grave problema de lesiones que sufre en el puesto de base, pues son baja Van Rossom, Vives y Diot. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus