Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El balón de la Copa, con el tacto adecuado

Spalding diseña un balón exclusivo que combina los colores blanco y negro con ribetes plateados 

2 Andrés Goñif ACB - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:26h

El balón de Spalding para la Copa del Rey de baloncesto.

El balón de Spalding para la Copa del Rey de baloncesto.

Galería Noticia

El balón de Spalding para la Copa del Rey de baloncesto.

Vitoria – Todo sea por el merchandising que en su día irrumpió en el deporte profesional desde el otro lado del Charco, o la mercadotecnica, como siempre se ha conocido en España a esa manera de estrujarse las meninges para obtener la mayor rentabilidad posible a ésta o aquella cita deportiva. Recursos atípicos lo llaman ahora. En este contexto, también el caduco basket ACB parece estar abocado a ello si anhela una competición que, como poco, pueda convivir en los próximos años junto a un monstruo como la Euroliga, cuyo modelo de negocio se encuentra a años luz del que existe en el torneo doméstico. A una escala muy discreta pero significativa, un detalle reciente parece confirmar la apuesta que la ACB está llevando a cabo por la innovación en los asuntos relacionados con el marketing y la publicidad. En el marco de la inminente Copa del Rey que este jueves arrancará en Gran Canaria se anunció que, por primera vez en la historia, se ha creado un balón específico para el torneo que presenta un novedoso diseño que combina los colores blanco y negro y que mantiene las mismas calidades técnicas que el balón naranja habitual que se utiliza durante el resto de la temporada. El proyecto ha sido apadrinado por firmas de renombre comercial como El Corte Inglés, que ya vende en exclusiva este modelo que además de los colores citados presenta una serie de ribetes plateados y pertenece a la gama TF 1000 Legacy de la marca Spalding. Según se explicó en la presentación, el balón está realizado con una microfibra de piel composite ZK, un material exclusivo con un avanzado control de humedad que está concebido para deportes cubiertos de alto nivel. Además, la suavidad de su superficie y las líneas profundas que presenta dotan a este balón de una mejor sensación y un agarre excelente. “Es un balón que, nada más cogerlo, sientes que el tacto es perfecto. Es importante que, en la primera toma de contacto, el balón sea agradable a la mano y éste lo es. Y además es muy bonito”, destacó en este sentido Amaia Valdemoro, exjugadora profesional que actualmente comenta los partidos de la Liga Endesa en Movista+. 

El virtuosismo de este nuevo modelo va más allá, ya que como asegura con vehemencia el fabricante norteamericano, la carcasa del nuevo modelo mantiene la estructura del balón y la protección del material interior, mientras que las bobinas de nylon que presenta añaden además una estructura integral y conceden una mayor durabilidad al mismo. Incluso, insiste el fabricante, presenta una vejiga de alta gama dotada de una cámara de butilo que optimiza la retención del aire y, por su puesto, conserva las rigurosas e innegociables condiciones de resistencia a la abrasión y durabilidad. El nuevo modelo de balón que este jueves echará a volar en Gran Canaria también incorpora impreso el logo de la Copa del Rey y el nombre de la isla serigrafiado. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus