Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
108 días de huelga de celo

Urtaran anuncia "medidas contundentes" si no hay acuerdo con la Policía Local

El alcalde censura que en los últimos días casi una treintena de agentes ha cogido la baja 

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:49h

Un agente de la Policía Local de Vitoria vigila el centro de la ciudad.

Un agente de la Policía Local de Vitoria vigila el centro de la ciudad.

Galería Noticia

Un agente de la Policía Local de Vitoria vigila el centro de la ciudad.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha "perdido la paciencia" con la Policía Local, parte de cuyos agentes secundan una huelga de celo desde finales de noviembre, y ha anunciado "medidas contundentes" si no se alcanza un acuerdo que ponga fin al conflicto antes del miércoles de la próxima semana.

Vitoria. A esta campaña de multas intensivas por infracciones leves se suma el hecho de que sólo 14 agentes atendieron el operativo del desfile de carnaval del pasado sábado cuando el plan de actuación requería 30 efectivos, a causa del elevado número de policías que cogieron la baja.

La Policía Local de Vitoria lleva meses denunciando una "sobrecarga de trabajo" por la falta de efectivos y ha reclamado medidas como reducir los días en los que los agentes no pueden pedir un permiso y compensar los refuerzos excepcionales con un complemento salarial.

Pese a que a principios de año se alcanzó un preacuerdo entre el Gobierno local y los sindicatos, la mayoría de los agentes rechazaron la propuesta en asamblea, lo que ha bloqueado la resolución del conflicto laboral.

Urtaran, que ha recordado que el Gobierno municipal ha celebrado 25 reuniones con los sindicatos, ha lamentado hoy en una entrevista en Euskal Telebista que la plantilla de la guardia urbana haya rechazado esta oferta.

Ha censurado además que en los últimos días casi una treintena de agentes ha cogido la baja y ha considerado que este tipo de medidas de presión son "ilegítimas e inaceptables".

El alcalde ha pedido a los agentes municipales que pongan fin al conflicto laboral y les ha advertido de que si para el miércoles de la semana que viene no se ha llegado a un acuerdo que permita recuperar la normalidad tomará "medidas contundentes".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus