Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asociación vecinal

Relevo en la presidencia de Salburua Burdinbide

Ioseba Martínez de Guereñu, tras siete años en el cargo, dimite por “cansancio y coherencia”

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Martínez de Guereñu.

Martínez de Guereñu.

Galería Noticia

Martínez de Guereñu.

Vitoria- Tras siete años como presidente de la asociación vecinal Salburua Burdinbide, Ioseba Martínez de Guereñu, se había convertido en la imagen de todo un barrio, al igual que las cigüeñas y las altas torres del skyline de esta zona al este de Vitoria. Sin embargo, ayer el portavoz vecinal dio la sorpresa al anunciar su dimisión, de forma inesperada, ya que a finales del pasado año acababa de renovar como máximo representante del colectivo vecinal. Sin embargo, reconoce que le ha llegado la hora. “Estamos acostumbrados a ver cómo los representantes vecinales se perpetúan en las respectivas asociaciones, yo tengo claro que no es sano ni para uno mismo ni para el movimiento vecinal;el relevo es bueno, es aire fresco y ayuda a estar más cercano, a renovar fuerzas e ilusión”, explica Martínez de Guereñu.

Aparte del “cansancio”, abandona por “coherencia con uno mismo y porque nunca haré algo que vaya en detrimento del barrio”. Y, en este sentido, pesan las “discusiones internas”, entre los que hacen un “seguidismo partidista” y “marean la perdiz” por pedir ahora un estudio del bus exprés a Salburua, cuando el tranvía es “el mejor transporte que nos ofrecen y ya se han invertido recursos económicos para que Salburua disfrute de este medio de transporte”. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus