Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
aprobado en Juntas en febrero de 2017

El PP solicita la venta previa de billetes para los autobuses forales

El grupo juntero ‘popular’ denuncia el retraso en la puesta en marcha del sistema para la reserva de plazas

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ana Morales.

Ana Morales.

Galería Noticia

Ana Morales.Uno de los autobuses de la red de transporte foral.

vitoria- El grupo juntero del Partido Popular reclama a la Diputación Foral de Álava que “ponga en marcha la reserva y compra de billetes de autobús” dentro de la red de transporte foral y “dé así respuesta al mandato de la iniciativa del PP aprobada en las Juntas Generales de Álava en febrero de 2017”.

La portavoz del PP en la Cámara foral, Ana Morales, aseguró que la Diputación “ha retrasado durante más de un año nuestra moción, que venía a dar solución a una demanda popular que pedía no quedarse en tierra en los trayectos por la provincia” denunció la representante del Partido Popular, que censuró que se sigan dando “estas situaciones anacrónicas”.

“Muchas personas han de esperar en las paradas de autobuses durante más de dos horas hasta que llega un autobús con plazas libres”, insistió sobre una cuestión que para el PP es “inconcebible”, principalmente “un año después de que la Cámara alavesa dictase un claro mandato para dar solución a este problema para muchos ciudadanos”.

Morales anunció en rueda de prensa que pedirá explicaciones al gobierno foral sobre esta cuestión, para lo que han solicitado la comparecencia en comisión del diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, para que explique “el por qué de este retraso de un año”.

El 22 de febrero del pasado año las Juntas Generales de Álava aprobaron una moción relativa a la modificación del Reglamento de Servicios de transporte regular de personas viajeras por carretera, en la que instaban al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad a incorporar en todas las líneas de transporte interurbano por carretera de la Diputación Foral de Álava el servicio de venta y reserva anticipada de billetes, incluyéndolo también en los pliegos de contratación de las concesiones que estaban previstas para su aprobación.

modificacionesTambién solicitaban implementar el uso de la tarjeta BAT en todas las nuevas líneas de transporte interurbano de competencia foral y modificar el actual artículo 10 del Reglamento de Servicios, que regula el uso del transporte foral por los menores de edad, para homogeneizar sus condiciones con el resto de operadores de movilidad del territorio, vincularlo con la tarjeta del transporte y con la normativa sectorial. - D. Ortega / Foto: J.R.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus