Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PNV y PSE-EE han votado en contra

Cámara pide que el proyecto bus eléctrico de Vitoria incluya nuevas cocheras

La moción, presentada por Podemos, ha salido adelante gracias a sus votos y los de EH Bildu y PP

Efe - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:19h

La ciudad de Gasteiz espera sumarse, en el segundo semestre del año 2019 a un cambio en el transporte público en autobús. Llegarán los vehículos eléctricos e inteligentes, como el que ya circula en las calles de Valladolid y que pertenece a la firma Vecti

La ciudad de Gasteiz espera sumarse, en el segundo semestre del año 2019 a un cambio en el transporte público en autobús. Llegarán los vehículos eléctricos e inteligentes, como el que ya circula en las calles de Valladolid y que pertenece a la firma Vectia Mobility.

Galería Noticia

La ciudad de Gasteiz espera sumarse, en el segundo semestre del año 2019 a un cambio en el transporte público en autobús. Llegarán los vehículos eléctricos e inteligentes, como el que ya circula en las calles de Valladolid y que pertenece a la firma Vecti

El Parlamento Vasco ha instado hoy a las instituciones implicadas en el proyecto del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Vitoria que incluyan en el mismo la construcción de nuevas cocheras para estos vehículos.

Vitoria. Esta demanda se recoge en una moción que Elkarrekin Podemos ha defendido hoy en el pleno ordinario y que ha sido apoyada por EH Bildu y por el PP, mientras que PNV y PSE-EE han votado en contra.

También ha sido rechazado el escrito de oposición del PP al convenio sobre el proyecto -suscrito por Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria- para que incluya las citadas cocheras con un presupuesto de 10 millones de euros. Este escrito sólo ha recabado el apoyo de sus proponentes y de Elkarrekin Podemos.

Desde el PP, Mari Carmen López de Ocariz ha reclamado que este proyecto se aborde en su conjunto, por lo que ha insistido en que las cocheras son "un elemento básico para que el BEI se implante "con normalidad", ya que de lo contrario "el proyecto se queda en una compra de autobuses".

Por su parte, José Ramón Becerra (Elkarrekin Podemos) ha advertido de que sacar adelante esta iniciativa sin cocheras es poner "remiendos y parches" y una "chapuza" y ha opinado que detrás de la negativa de PNV y PSE-EE a esta petición está "el interés por correr y por cortar la cinta cuanto antes".

EH Bildu, por su parte, ha defendido incluir una adenda al convenio para incluir las cocheras en el acuerdo, que no ha sido votado porque ha salido adelante la enmienda de los grupos que integran el Gobierno Vasco.

La parlamentaria de este grupo y portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha defendido que es preciso y posible incorporar las cocheras sin paralizar el proyecto y ha acusado al alcalde, Gorka Urtaran, de "optar por la política del avestruz en un problema que él ha generado".

Desde el PNV, Luis Javier Tellería ha criticado al PP por aprovechar "cualquier foro para llevar su ojeriza y su inquina hacia Urtaran" y para tratar de "bloquear cualquier proyecto de desarrollo en Vitoria", al tiempo que ha cuestionado que las cocheras sean necesarias en este momento.

En la misma línea, el socialista Eneko Andueza ha puesto en valor el convenio y también ha cuestionado que sean "técnicamente necesarias" unas nuevas cocheras hasta el punto de que se ha mostrado convencido de que habrá informes técnicos que corroboren su afirmación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus