Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
saneamiento básico en la india

Amurrio renueva su cooperación con la Fundación Vicente Ferrer

El Ayuntamiento destina este año 20.000 euros, que se invertirán en construir 40 viviendas en India

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra y un fotorreportero presentarán los efectos de la cooperación en India.

La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra y un fotorreportero presentarán los efectos de la cooperación en India. (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA)

Galería Noticia

La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra y un fotorreportero presentarán los efectos de la cooperación en India.

amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio y la Fundación Vicente Ferrer han renovado esta semana el convenio de colaboración que llevan desarrollando desde hace varios años, con el objetivo de promover la mejora de las condiciones de vida de la comunidad de Bommanahal en el distrito de Anantapur, en la India. El proyecto, que se apoyará este año con una aportación económica de 20.000 euros, consiste en la construcción de 40 viviendas dignas con saneamiento básico y adecuado a la citada comunidad rural.

Una vez edificados, los inmuebles pasarán a ser propiedad de 39 mujeres y un hombre. “Se trata de familias que viven actualmente en cabañas o viviendas deterioradas, poco saludables e inseguras, sin ningún acceso al saneamiento y que perpetúan su situación de vulnerabilidad y exclusión, particularmente en el caso de las mujeres”, explica la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien. En este sentido, la construcción de estas casas repercutirá en una mejora de las condiciones de vida, de la salud y la seguridad de todos los miembros de las familias, especialmente de las mujeres y niñas;es decir, “los grupos más vulnerables dentro de los núcleos familiares”, subraya. Además, el proyecto busca incidir en reducir la discriminación que sufren las mujeres, aumentando su consideración social en las familias y comunidades ante el resto de la población. El proyecto tendrá un coste total de 99.496 euros, y desde el Ayuntamiento de Amurrio se apoyará con 20.000 euros, ya que este tipo de iniciativas coinciden con los objetivos del Consistorio en relación al desarrollo social y empoderamiento de las mujeres.

La relación del Ayuntamiento de Amurrio con la Fundación Vicente Ferrer no es de ahora. De hecho, ha mantenido el apoyo a propuestas de esta ONG a lo largo de distintos años, desde 2008 a 2013 de manera continuada. Después, tras un parón de tres años, en 2016 se reanudó la colaboración, tomando parte en la financiación de un proyecto similar al de este año, de acceso a una vivienda digna para 74 mujeres y sus familias. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus