Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
expresidente del españa

González: “Junqueras debería estar en libertad”

El expresidente español apela a la visión garantista de la Constitución hasta que sea “procesado y condenado”

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Felipe González.

Felipe González. (EFE)

Galería Noticia

Felipe González.

madrid- El exlíder del Ejecutivo español Felipe González defendió ayer que, según su “interpretación y visión garantista de la Constitución”, el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras “debería estar en libertad” hasta que sea “procesado y condenado” por su implicación en el proceso soberanista catalán. “Yo respeto lo que hace el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, pero debo decirle que me gustaría que la Constitución fuese muy garantista y, en el momento en que esté procesado y condenado, que cumpla condena, pero previamente debería estar en libertad”, dijo en Telecinco sobre la decisión judicial de enviar a Junqueras a prisión provisional.

González ya reconoció en enero su “dificultad” para ver la comisión de delito de rebelión por parte de los dirigentes independentistas que diseñaron y pusieron en marcha la hoja de ruta del procés ya que, a su juicio, “la rebelión es un delito dificilmente probable”. Asimismo, afirmó que “el espectáculo” del líder del Parlament, Roger Torrent, le pone “muy difícil” a Llarena “reconsiderar” la puesta en libertad del exnúmero dos del Govern. “Yo creo que debería de estar en libertad, sí, pero creo que sus compañeros de filas no están ayudando, están generando el máximo de desconfianza sobre la intención de los representantes del independentismo”, zanjó. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus