Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una en el batzoki de abendaño

Ataques contra sedes del PNV y del PSE

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pintada en la fachada de la sede del PNV en Abendaño

Pintada en la fachada de la sede del PNV en Abendaño

Galería Noticia

Pintada en la fachada de la sede del PNV en Abendaño

Bilbao- Sedes del PNV y del PSE amanecieron ayer con pintadas en las que se acusaba a jeltzales y socialistas de torturadores. La formación jeltzale denunció los ataques sufridos por los batzokis de Abendaño, en Gasteiz;Sabindarrak y Deusto, en Bilbao;y las localidades de Arrigorriaga, Ugao, Arrankudiaga y Mungia. En ellos aparecieron pintadas en las que se acusaba al PNV de “cómplices de la tortura”, “torturadores” y “asesinos”.

La formación jeltzale lamentó que, “por enésima vez”, se vea “obligada a condenar este tipo de actos. Asimismo, recordó que no ha obtenido “respuesta eficaz alguna, ni desde la izquierda abertzale ni desde los diferentes colectivos que legítimamente trabajan en el entorno de los presos de ETA, colectivos con los que este partido mantiene una relación normalizada”. A su juicio, “es legítimo reivindicar la democracia, los derechos de los presos y cualquier otra cuestión política. Legítimo y necesario es también denunciar la tortura, práctica que EAJ-PNV ha condenado, condena y condenará sin el más mínimo matiz”.

El PSE denunció la aparición de pintadas “insultantes y ofensivas” en la casa del pueblo de Deusto. ELos socialistas expresaron su “rotunda condena” ante estos hechos que suponen “una conducta antidemocrática y una falta total de respeto, civismo y convivencia por parte de sus autores”. - E.P./Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus