Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Admiten la querella de la mujer que el 1-O denunció lesiones

Marta Torrecillas afirmó que la Policía le había roto los dedos de una mano cuando quiso votar

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

barcelona- El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha admitido a trámite la querella presentada por Marta Torrecillas, la mujer que denunció que la Policía le había roto todos los dedos de una mano cuando trataba de impedir la votación en un colegio durante el referéndum del 1 de octubre y que, posteriormente, matizó sus propias palabras en televisión reconociendo que había sufrido una inflamación. El juzgado que aglutina todas las denuncias por lesiones en el dispositivo policial del 1-O en Barcelona admite a trámite la querella por presunto delito de lesiones y contra la integridad moral con agravante de odio, motivación ideológica y de género.

El abogado de Marta T. ya pidió citar como investigado a un subinspector de Policía que supuestamente le lesionó los dedos y que había sido identificado a través de las imágenes de la actuación judicial en el CEIP Pau Claris de Barcelona. El juez todavía no le ha citado a declarar, a la espera de recibir un informe de los Mossos d’Esquadra en que se recopilarán todas las imágenes grabadas en este centro de votación.

La denuncia de Marta T. se convirtió en viral el mismo domingo del 1-O cuando diferentes medios de comunicación difundieron un mensaje que había mandado a una amiga en el que aseguraba que la Policía le había desalojado de un colegio electoral tirándola por las escaleras, arrojándole cosas y rompiéndole los dedos de la mano expresamente uno a uno. Además, afirmaba que le habían tocado los pechos y le habían pegado. “Esto es mucha maldad”, dijo. Para Alerta Solidària, colectivo que lleva su representación legal, “es un paso para esclarecer los hechos”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus