Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el año de su 50º aniversario

Petronor construirá nuevas oficinas

Invertirá cerca de 25 millones adicionales a los ya previstos en el año de su 50º aniversario

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Instalaciones de Petronor en Muskiz.

Instalaciones de Petronor en Muskiz. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Instalaciones de Petronor en Muskiz.

BILBAO- La empresa vasca Petronor contempla invertir este año entre 20 y 25 millones de euros adicionales a los cerca de 50 millones anuales que destina a la parte productiva de la refinería en nuevas instalaciones administrativas como vestuarios y un nuevo edificio de oficinas, según señaló ayer, Jose Ignacio Zudaire, el director de Relaciones Institucionales de la compañía petrolífera durante la presentación de los actos que impulsará Petronor este ejercicio con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la compañía.

Zudaire destacó que inversiones como el nuevo edificio de oficinas, una construcción de cristal emblemática, son el mejor ejemplo de la voluntad de la empresa de seguir los próximos 50 años generando riqueza en Euskadi como un empresa energética.

El directivo de la empresa controlada por Repsol y Kutxabank recordó que Petronor fue constituida en noviembre de 1968 con el objetivo de refinar y comercializar productos petrolíferos en el País Vasco y se hizo en plena crisis de la industria siderúrgica y con un declive del sector de la minería en Bizkaia.

La compañía surgió gracias al apoyo de entidades financieras vascas, como los antiguos Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya, Caja de Ahorros Municipal de Bilbao y Caja de Ahorros Vizcaína, con el respaldo como socio tecnológico de la estadounidense Gulf, pero fue una realidad gracias especialmente a personas como los hermanos José Manuel y Enrique Sendagorta, Isidoro Delclaux y Antón de Madariaga.

La compañía llega a sus primeros cincuenta años de vida con el reto de pasar de ser una mera refinería de petróleo a convertirse en una empresa energética, así como con el de mejorar su eficiencia para mantenerse en un mercado, el de refino de petróleo, con un futuro complicado en Europa por el aumento de la oferta exterior y la reducción del consumo. - X.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus