Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota parejas

Más galones

Altuna III y Martija siguen con paso firme en el Parejas y derrotan en el Beotibar a Bengoetxea VI-Larunbe

Igor G. Vico - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Niños disfrazados, uno de ellos de torero, tratan de conseguir algún recuerdo de Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea.

Niños disfrazados, uno de ellos de torero, tratan de conseguir algún recuerdo de Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Niños disfrazados, uno de ellos de torero, tratan de conseguir algún recuerdo de Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea.

Duración: 58:46 minutos de juego.

Saques: 2 de Bengoetxea VI (tantos 6 y 7).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 415 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 9 de Bengoetxea VI, 10 de Altuna III y 2 de Martija.

Errores: 3 de Bengoetxea VI, 7 de Larunbe, 5 de Altuna III y 1 de Martija.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 7-2, 8-6, 8-7, 8-8, 9-12, 9-13, 10-13, 10-14, 11-16, 16-16, 16-17, 17-18, 17-19 y 17-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Pablo Berasaluze (con Bengoetxea VI-Larunbe) y Jon Apezetxea (con Altuna III-Martija).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Buena entrada. En el primer partido, Elordi-Tolosa ganaron a Ugalde-Erostarbe (22-16). En el tercero, Arteaga II-Ladis Galarza vencieron a Víctor-Untoria (11-22).

tolosa- Jokin Altuna y Julen Martija no aflojan el pie del acelerador. El dueto de Aspe, dominador de la primera mitad del Parejas y clasificado el lunes por el arrastre del triunfo de unos impenitentes y sólidos Elezkano II-Rezusta, cosechó ayer su octava victoria de la competición después de superar a Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe. Los de Asegarce, con la permanente sonrisa de sierra, montados en una noria clasificatoria, no pudieron continuar con la mejoría demostrada la semana pasada. Arriba o abajo. No hay término medio ni círculo completo. El delantero de Leitza solamente brilló en dos fogonazos, estando cómodo a favor de corriente, cuando su compañero expuso un dominio importante, y lució con el saque. Por lo demás, le costó abrir la fábrica, acertar y sacar la chispa. Cuestión de momentos de juego. La fascitis plantar arrebató del torneo a un puntillero imaginativo.

Jokin Altuna aprovechó la incomodidad, pescador de mares encrespados. El amezketarra, sin grandes números, sacó todavía más credenciales en una contienda sin relevancia para la liguilla de semifinales y para el devenir de la clasificación. Martija se acodó en la solidez de su compañero, que le impulsa por el sacrificio a la hora de trabajar las pelotas malas y dejarle artillería para la derecha, con la que goza siempre. La senda es estupenda: apenas pierden pelotas, quitando los yerros que puedan llegar de la labor del guipuzcoano en los cuadros alegres, lleno de veneno;saben sufrir y, cuando hay que apretarse el pecho, asumen el peaje.

En el Beotibar de Tolosa, los jóvenes de Aspe volvieron a exhibir un estado de forma excepcional, revolviéndose a un primer tramo de Larunbe mandón y Bengoetxea VI hambriento. De hecho, los de Asegarce, poseedores de gran talento, comenzaron entonados. El galdakoztarra abrió brecha y Oinatz se relamió. Dos restos errados por Martija -al que por ahora no le rompe la tensión- le hicieron el resto del trabajo.

Pero, cuestión de dinámicas, la revuelta llegó con el cemento. Expeditivo Jokin, sujetó a su zaguero, que se abrazó a la fe. Dieron la vuelta al calcetín. 8-12. Bengoetxea VI apenas tuvo incidencia, acosado por la incertidumbre, y Larunbe pagó los platos rotos.

Con el 10-16, decantada la contienda por la superioridad manifiesta de Altuna III y Martija, llegó el segundo resplandor de Oinatz, que propició un empate y cierta sensación de emoción. El leitzarra sacó lustre del saque y el remate por la vía rápida. Los colorados empataron en el cartón 16. Un yerro con la zurda de Larunbe les cerró la puerta. Bengoetxea VI acabó con la mano tocada.

Arteaga II-Galarza triunfanAxier Arteaga y Ladis Galarza reaparecieron ayer con triunfo en el Beotibar de Tolosa. Los dos manistas de Asegarce dieron una gran imagen ante los riojanos Víctor-Untoria, a los que pasaron por encima (11-22).

En segunda

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus