Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo vuelta andalucía

Landa se reencuentra con Froome

El de Murgia y el británico arrancan hoy su temporada en la ronda andaluza

César Ortuzar - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Landa.

Mikel Landa.

Galería Noticia

Mikel Landa.

MIJAS- “Dan ganas de salir a correr y compararme con ellos”, dijo Mikel Landa en una reciente entrevista concedida a DNA. Directo, sincero, sin edulcorantes, el alavés, la estrella del Movistar, amanece en la Vuelta a Andalucía con ganas de probarse en una campaña que sitúa al de Murgia en el centro del escenario, con el foco de luz apuntándole, buscándole el brillo. “Encaro la temporada con mucha ilusión otra vez. Tener la opción de ir al Tour como uno de los líderes me motiva mucho después de haberme quedado tan cerca del podio el año pasado. Quiero volver y probar por mí mismo. Es un año con muchos retos”, radiografía Landa, que ostenta pechera de general en su nuevo equipo. En la carrera andaluza se reencontrará con quien fuera su capataz en el Sky, Chris Froome.

Si para Mikel Landa la nueva campaña se presume muy importante en lo deportivo, -sobre el alavés se posan muchísimas expectativas tras sus anteriores logros- ,para el británico se supone vital. Chris Froome se juega el prestigio, la credibilidad y, tal vez, el futuro tras su resultado adverso con salbutamol en la Vuelta a España. Pelea Froome por demostrar su inocencia en una apuesta a todo o nada puesto que no está dispuesto a pactar una sanción liviana, una posibilidad que sobrevoló el caso durante semanas. Froome no está dispuesto a aceptar esa opción. Eso sería el reconocimiento de la trampa y el británico sostiene que no ha hecho nada antirreglamentario. Con el ánimo intacto o eso trata de trasladar, el dominador del ciclismo del último lustro, arranca en Andalucía, el contador, en caso de sanción arrancaría con la ronda andaluza, no antes. “Quiero agradecer a todos por su apoyo y paciencia durante este período difícil. Hago todo lo posible para garantizar que las cosas se resuelvan lo más rápidamente posible. ¡No puedo esperar para comenzar esta temporada!”, expuso a través de la redes sociales Chris Froome, que aglutinará todas las miradas.

La carrera andaluza medirá a Landa, que espera dar un buen nivel, y testará a Froome, siempre ambicioso en un recorrido con dos llegadas en alto (mañana y el sábado) y una contrarreloj de cierre el domingo. En las carreteras andaluzas también coincidirá Landa con la muchachada de la Fundación Euskadi, el equipo que preside. A Landa presidente le hace “mucha ilusión” la cita aunque sean rivales en el asfalto, donde también competirá el Euskadi-Murias. Por otra parte, Bryan Coquard (Vital Concept) venció la primera etapa del Tour de Omán por delante de Cavendish (Dimension Data y Nizzolo (Trek).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus