Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
situado en la calle herreria

Marruecos cederá el palacio Álava Esquível

El Ayuntamiento recibe notificación de la decisión final sobre el histórico inmueble

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

En la imagen de la izquierda se puede ver la malla de seguridad que recubre el exterior del palacio Álava-Esquível debido a su estado de deterioro, lo que hace que también esté apuntalado. En la foto de la derecha, acceso principal a este edificio de la c

En la imagen de la izquierda se puede ver la malla de seguridad que recubre el exterior del palacio Álava-Esquível debido a su estado de deterioro, lo que hace que también esté apuntalado. En la foto de la derecha, acceso principal a este edificio de la calle Herrería 24-26, con Zapatería.

Galería Noticia

En la imagen de la izquierda se puede ver la malla de seguridad que recubre el exterior del palacio Álava-Esquível debido a su estado de deterioro, lo que hace que también esté apuntalado. En la foto de la derecha, acceso principal a este edificio de la c

VITORIA- El futuro del palacio Álava-Esquível afronta un inesperado y sorprendente giro después de la notificación recibida en el Ayuntamiento de Gasteiz, procedente del consulado del reino de Marruecos, en la que se anuncia la decisión de las autoridades alauitas de “ceder con carácter gratuito la propiedad al Estado español tras adquirirlo a la municipalidad de Tánger. El proceso para ceder dicho palacio está en curso”. Así reza la misiva que llegó al Consistorio de la Plaza Nueva a finales de enero y en la que se anunciaban las intenciones de Marruecos respecto al deteriorado inmueble de la calle Herrería.

La primera decisión del gabinete de Gorka Urtaran fue la de tratar de “establecer un contacto con el consulado de Marruecos, como remitente de la carta” con el fin de conocer con más profundidad el procedimiento que se tiene pensado seguir y “detallar la situación y punto exacto en el que se encuentra todo el proceso”, apuntaron fuentes municipales a este diario.

El palacio Álava-Esquível es una vieja fuente de polémicas con la ciudad de Tánger, propietaria del inmueble. Ayer, la formación Irabazi exigió al equipo de gobierno contratar el estudio de reforma del edificio. “El Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad para con la protección de las personas y del patrimonio histórico, iniciando la ejecución del estudio de las obras necesarias”, recordó el único edil de la formación, Óscar Fernández. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus