Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en contra de la subida del 0,25%

Jubilados de Agurain se unen en una plataforma

Reivindican pensiones dignas y animan a los jóvenes a sumarse a sus protestas semanales

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Concentración de pensionistas de Agurain

Concentración de pensionistas de Agurain

Galería Noticia

Concentración de pensionistas de Agurain

agurain- La localidad de Salvatierra cuenta desde ayer con una nueva plataforma ciudadana nacida para reclamar pensiones dignas. Un grupo de jubilados de la localidad ha decidido agruparse para reclamar unas pensiones “dignas” y denunciar que un incremento del 0,25%, cuando la revalorización de la vida en el último año ha sido de un 1,25%, es igual a más pobreza.

“De todas y todos es conocido que dichas concentraciones se hacían a través de las redes sociales, sin que hubiese ninguna cabeza visible con quien contactar para organizar acto alguno, tanto en Agurain como en Vitoria. Esto conllevaba el riesgo implícito de que este movimiento pudiese desaparecer en cualquier momento, y es algo que no podemos consentir, pues la situación de las pensiones en sus diversas modalidades: jubilación, viudedad, orfandad o discapacidad, pasa por unos momentos de gran dificultad”, argumentan.

Asumen que existen diferencias importantes entre unas y otras pensiones, pero esto no es óbice -dicen- para que no se luche por todas ellas. “La de viudedad, por ejemplo, sabemos que sólo tienen que aplicar la Ley aprobada la anterior legislatura, una subida del 8%, pero al Gobierno de Rajoy no le da la gana”;algo que no se entiende cuando no cesan de repetir que la crisis está superada”. Por eso, los miembros de esta plataforma ciudadana de Agurain se preguntan “¿cómo se puede atrever el Gobierno a pedir a la juventud que ahorre cuando la mayoría no cobra 700 euros?”. Y aboga el colectivo por blindar las pensiones, de forma que no dependan del gobierno de turno.

Tras la creación de la plataforma ciudadana Pensionistas Agurain, bajo la presidencia de Francisco Javier Barrio, el colectivo ha aprovechado “para invitar a los jóvenes a que se una a sus protestas semanales pues, a la larga, van a ser los más perjudicados”. - Eva San Pedro / Foto: E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus